Galería: La Familia Real Española en imágenes
Entre los acontecimientos en los que la Familia Real Española solía reunirse al completo se encontraba la Misa de Pascua que se celebra cada Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca. Sin embargo, con el paso del tiempo cada vez eran menos los Borbón-Grecia que pasaban por allí.
En 2015 no se espera la presencia de la Infanta Elena, que ya no forma parte de la Familia Real desde la proclamación de Felipe VI como Rey de España, ni tampoco del Rey Juan Carlos, que tras abdicar solo acude a actos muy concretos. Quien sí estará es la Reina Sofía, que fiel a su cita con Mallorca, lleva varios días en la isla con su hermana Irene aprovechando las vacaciones de Semana Santa.
Los que también estarán presentes casi con total seguridad son los Reyes de España y sus hijas. Aunque hay cosas que han cambiado desde que Felipe VI es el Rey, hay tradiciones que el nuevo Monarca no quiere perder, y una de ellas es la de acudir a la Misa de Pascua en la ciudad en la que lleva veraneando desde que era un niño.
El Rey estará acompañado de Doña Letizia y de sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La presencia de la Princesa de Asturias y de su hermana llama siempre la atención, ya que pese a su posición, son contadas las ocasiones en las que las hijas de los Reyes aparecen en público.
'Desaparecidas' desde el Día de la Hispanidad
Para recordar las últimas imágenes de Doña Leonor y Doña Sofía hay que retroceder al 12 de octubre de 2014, es decir, hace casi seis meses. La celebración del Día de la Hispanidad fue el último acto oficial en el que han participado, y desde entonces solo se han tomado vagas imágenes de las niñas desde el coche en el que viajaban con sus padres para visitar a su abuelo materno el pasado 6 de enero, Día de Reyes.
Y es que al contrario de lo que ocurre con los niños de otras Casas Reales Europeas, las hijas de Don Felipe y Doña Letizia apenas tienen presencia en la vida oficial, ni realizan posados más allá de los de verano y alguna ocasión muy especial, como la sesión con motivo del 40 cumpleaños de la Reina Letizia.