HISPANIDAD 2015

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, dos 'veteranas' muy formales en su segundo Día de la Hispanidad

Las dos hijas de los Reyes de España han eclipsado a sus padres en el Desfile Militar celebrado con motivo de la Fiesta Nacional.

Guillermo Álvarez 12 Octubre 2015 en Bekia

Galería: Día de la Hispanidad 2015

A las 11:00 horas del 12 de octubre, llegaban a la plaza Cánovas del Castillo de Madrid los Reyes de España a bordo del Rolls Royce de Patrimonio Nacional que utilizan para desplazare en ocasiones señaladas. Tras ellos, viajaban sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, escoltadas también por la caballería de la Guardia Real.

Los cuatro miembros de la Familia Real fueron recibidos en Neptuno por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras lo cual se dirigieron a saludar al resto de autoridades como el ministro de Defensa, Pedro Morenés, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez. Cumplido este trámite, el Monarca ha pasado revista a las tropas y ha dado orden de que comenzase el Desfile Militar, en el que han participado 3.400 militares, 48 no blindados y 53 aeronaves.

El Capitán General de los Tres Ejércitos ha lucido el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, por su parte, la Reina ha apostado como siempre por Felipe Varela, que le confeccionó un vestido sobrio en azul cobalto hasta la rodilla en crepe de lana y chaqueta a juego. Los zapatos eran negros y el clutch iba en piel metalizada con ribetes en cristal de Swarovski, así como un recogido bajo en el pelo.

La Princesa de Asturias portó un vestido azul estampado a juego con una chaqueta marina, mientras que la Infanta Sofía fue vestida de gris con chaqueta en crudo, así como manoletinas. Sus looks eran de Nanos, la misma firma en la que la Reina confió el año pasado para el primer Día de la Hispanidad de sus hijas.

Antes de tomar posiciones en el palco real, se escuchó el Himno Nacional en su versión larga, que ambas hermanas siguieron con interés. Seguidamente, Felipe VI pasó revista al grupo de honores de la Guardia Real, mientras Doña Letizia se quedó con las niñas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En su camino a la tribuna, la Familia Real saludó al Gobierno en pleno salvo al ministro de Economía, Luis de Guindos, ausente en el Desfile Militar.

Como manda la tradición, se celebró el homenaje a la bandera sobre el mástil frente a la tribuna. Así, cuatro componentes de la Casa de Su Majestad el Rey llevaron la enseña nacional en una bandeja para después colocarla en el mástil. Justo después se dejó la corona de laurel ante la bandera para rendir homenaje a los caídos por España, y la patrulla Águila tiñó el cielo en tonos rojigualdos, lo que llamó la atención de Leonor y Sofía, que miraron arriba para no perder detalle.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía estuvieron sonrientes, serias, solemnes, atentas, calladas y habladoras, todo durante la hora que duró el acto, en el que cual la Reina estuvo muy pendiente de sus hijas, que ya son todas unas expertas en esto de asistir al Día de la Hispanidad. A lo que no han ido fue a la recepción en el Palacio de Oriente, a la que la Casa Real invitó a unos 200 personas.

En esta noticia

Reina LetiziaRealeza

Rey Felipe VIRealeza

Infanta SofíaRealeza

Princesa LeonorRealeza

Vídeos relacionados

Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad 2015