La Familia Real llegó el jueves 17 de octubre a Oviedo para el comienzo de los actos de los Premios Princesa de Asturias 2019. El Ayuntamiento de la capital asturiana dispensó un recibimiento oficial a los Reyes y sus hijas en la Plaza Alfonso II el Casto, conocida como Plaza de la Catedral. Allí se pudo ver a la Princesa de Asturias muy emocionada por tan bonito recibimiento, dejándose ver más espontánea que en otras ocasiones.
Posteriormente, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se marcharon a descansar, mientras los Reyes se desplazaron al Auditorio Príncipe Felipe para presidir el XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias, donde disfrutaron de la música a cargo de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias.
Al día siguiente llegaron los momentos más cruciales de la visita de la Familia Real a Asturias. A partir de las 11:30 horas, los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas recibieron en el Salón Covadonga a los ganadores de los premios Fin de Carrera de 2019 de la Universidad de Oviedo. Después saludaron a los premiados con las Medallas de Asturias 2019 y, por último, tuvieron su primer contacto con los galardonados de esta edición de los Premios Princesa de Asturias.
Allí se pudo ver nuevamente a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que han llevado estilismos que siguen la línea de su estilo. La Princesa de Asturias ha optado por un vestido rosa con cuello redondeado y cuerpo entallado. El de la Infanta Sofía, muy parecido, era de color azul. Por su parte, la Reina llevó un vestido gris con estampado floral y un lazo en el cuello.
El gran día de la Princesa Leonor
Aunque las instrucciones eran que estuvieran relajadas, su primera recepción en Oviedo ha tensado a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía, que todavía son demasiado jóvenes y tienen poca experiencia en unos compromisos en los que en pocos años serán todas unas expertas. Estaban sonrientes, pero más contenidas que el día anterior, algo normal teniendo en cuenta que el momento invitaba a ello.
Por la tarde llega el gran momento. A las 18:30 horas comienza la XXXIX edición de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. La Princesa Leonor dará un discurso de cinco minutos, aunque será el Rey Felipe el que ofrezca el discurso de cierre. Al día siguiente, los Reyes y sus hijas se marchan a Asiegu para la entrega a este lugar de los Picos de Europa del título de Pueblo Ejemplar 2019.