Galería: Premios Princesa de Girona 2023
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han llegado al Hotel Camiral de Caldes de Malavella en la tarde de este 5 de julio de 2023 en compañía de sus padres, los Reyes Felipe VI y Letizia. La Familia Real al completo ha acudido a la celebración de los Premios Princesa de Girona 2023 para ser testigos de la entrega de los reconocimientos a cinco jóvenes por su gran labor, su talento y su emprendimiento. Los Premios Princesa de Girona son la oportunidad ideal para premiar a los jóvenes talentos, no solo de España, sino de varias partes del mundo, que aportan su granito de arena al resto de la sociedad, un granito que, sin duda, consigue marcar la diferencia.
Los Reyes y sus hijas han disfrutado de la ceremonia y de la pasión que los premiados han mostrado en cada uno de sus discursos. Los cinco jóvenes premiados han presentado sus proyectos de vida y la violinista María Dueñas ha deleitado a los asistentes a la ceremonia con una interpretación de 'Recuerdos de la Alhambra' en un claro homenaje a sus raíces granadinas, una interpretación que la Princesa Leonor ha disfrutado especialmente por la atención con la que ha escuchado a la música tocar. La primera parte del acto se ha centrado en los galardonados, tanto en los que han recibido su premio en 2023 como en los premiados en años anteriores.
En la ceremonia, los destinatarios del Premio Princesa de Girona 2023 han sido : Silvia Fernández Cadevall, creadora de la Fundación Arte Paliativo, en el ámbito Social; Rafael Jordá Siquier, CEO fundador de Open Cosmos, en el ámbito Empresa; María Dueñas Fernández, violinista, en el ámbito de Artes y Letras; Marc Schneeberger Pané, doctor en Biomedicina y profesor en Yale, en el ámbito de Investigación Científica y Sabrina Habib, cofundadora de la Fundación Kidogo, dedicada al cuidado infantil en Kenia, en el ámbito de Internacional.
Las grandes protagonistas
Tras la presentación de los ganadores de los premios, los primeros celebrados en Girona, su ciudad de origen, desde 2020, tres alumnos de la escuela Art House Academy han interpretado el tema 'Esperanza ', y han dado paso a la entrega de galardones, en la que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido las grandes protagonistas. Las hijas de los Reyes han deslumbrado en su aparición conjunta. Mientras que la Reina Letizia ha acudido a la ceremonia con un sencillo vestido negro de H&M, sus hijas han arriesgado en la elección de sus estilismos, derrochando estilo y vitalidad. La Princesa Leonor ha lucido un elegante vestido en color verde con fruncidos, corte asimétrico y una abertura en la pierna, completando su look con unas sandalias de tacón en tono dorado, a conjunto con el bolso de mano. La Infanta Sofía, por su parte, se ha mostrado aún más atrevida que su hermana, decantándose por un vestido en tono plateado, con aberturas en los hombros y drapeado bajo el pecho. Aunque, en su caso, la Infanta ha elegido unos zapatos planos para completar su estilismo, alejándose, una vez más, de los zapatos altos.
La gala ha finalizado con los discursos de la Princesa Leonor y el Rey Felipe VI, aunque sin duda el monarca ha quedado eclipsado tras la intervención de su hija mayor. La Princesa Leonor ha demostrado su desenvoltura hablando hasta en tres idiomas distintos durante su discurso, pasando del inglés al catalán y del catalán al español con total fluidez. Tras ella, el monarca ha cerrado la gala con un discurso centrado, principalmente, en los galardonados de la ceremonia, a los que también ha hecho un guiño al dirigirse a ellos tanto en catalán como en español.