Las reinas se han vuelto a mostrar simpáticas la una con la otra en este encuentro, el primero en el que está la Princesa Leonor desde que en la Misa de la Pascua hubiese un desencuentro familiar que ha sido cuestionado nacional e internacionalmente. El Rey Juan Carlos ya está en planta según ha contado la Infanta Elena a la prensa, y por eso sus nietas han querido visitar tras haber sido operado de su rodilla derecha.
En medio de aplausos, han llegado en un mismo vehÃculo conducido por el Rey Felipe, quien ha abierto la puerta del coche a la Infanta SofÃa mientras que la Reina Letizia abrÃa la puerta a su hija la Princesa Leonor y a la Reina SofÃa. Las tres protagonistas del vÃdeo del rifirrafe familiar parece que han vuelto a la calma tras una lluvia de crÃticas, la desolación del entorno de la Casa Real y mucha tensión que se ha transmitido a través de los medios de comunicación.
Han posado ante la prensa y lo más significativo es que las niñas se han agarrado de la mano de su abuela y se han fotografiado con ellas, algo que le resulto prácticamente imposible durante la Misa de la Pascua cuando la Reina Letizia se lo impidió cruzándose delante del fotógrafo en repetidas ocasiones. Todos ellos han mostrado una imagen de unidad y sus mejores sonrisas olvidándose -o eso han querido transmitir- de aquel episodio que está muy reciente en la vida de los españoles.
La visita de los Reyes y sus hijas ha durado aproximadamente tres cuartos de hora, mientras que la Reina SofÃa ha preferido quedarse para almorzar en el hospital junto a su marido. El Rey Felipe ha hablado a la salida comunicando que durante la tarde más miembros de la familia visitarÃan a su padre.
Más crÃticas con este nuevo episodio
Por lo pronto, tras la aparición de las Reinas en la puerta del hospital en la tarde del sábado 7 de abril, no han parado de sucederse comentarios que tachan esta nueva aparición de 'teatrillo' para que Letizia consiga limpiar su imagen. Incluso algunos, como Pilar Eyre, se aventuran a decir que parece que lo han ensayado en el Palacio de la Zarzuela. Más allá de las diferencias de la Reina Emérita y la actual, otro frente abierto es que tiene la Reina Letizia con su suegro, y es que todo apunta a que no entró a su habitación durante su hospitalización porque él no se lo ha permitido.