Aunque habitualmente se desconoce qué hacen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía desde que terminan el colegio a finales de junio y hasta que aparecen en Mallorca un mes después, en 2018 Casa Real comunicó que las hijas de los Reyes pasarían el mes de julio en un campamento de verano en Estados Unidos. Más allá de comentar que era un paso más en la formación académica y personal de las hijas de los Reyes no se comentó nada.
Ya de vuelta a España y al reaparecer en Mallorca con el posado de verano de la Familia Real, que en esta ocasión ha tenido lugar por primera vez en el Palacio de La Almudaina, la prensa congregada ha querido saber más sobre la estancia de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía al otro lado del Atlántico.
Nuevos juegos y nuevas amistades
Preguntadas por cómo ha ido todo, la Princesa de Asturias ha señalado que han practicado deportes como el tenis, el baloncesto y la vela, confirmando así que ya se han iniciado en la tradición familiar pese a que no han acudido a los cursos que sí realizaron sus primos Marichalar y Urdangarin en años anteriores. También comentó la Heredera que han practicado mucho inglés, un idioma que como ha puntualizado Don Felipe, hablan muy bien.
La Princesa Leonor, que está más suelta año tras año pero a la que todavía se le nota cierta timidez ante las cámaras, ha confirmado también que se han relacionado con chicos y chicas de otros países. Seguro que algunos de ellos se han convertido ya en amigos y amigas.
La Infanta Sofía ha sido más comedida y ha cedido el protagonismo a su hermana mayor, si bien es cierto que no dudó en señalar que se lo había pasado muy bien en Estados Unidos y que habían aprendido un juego llamado 'ga-ga'. El Monarca ha aclarado que es algo parecido al balón prisionero. Aunque el Rey les ha ayudado, año tras año serán ellas las que vayan ganando protagonismo en los posados.