El Monarca agradeció las felicitaciones por el aniversario de reinado y alzó la copa "en honor a los 19 hombres y mujeres que hoy han sido condecorados y que representáis a toda España. Y también por vuestras familias que os acompañan aquí, pero claro, no toda la familia, y por aquellos españoles que se ven reflejados en vosotros. Vuestros actos nos inspiran a todos. Brindemos todos juntos por lo que hacéis, por cómo lo hacéis y todos juntos, por España".
"Mamá, papá, Majestades", comenzó la Princesa de Asturias antes de dar paso a la Infanta Sofía: "Perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles".
El Rey Felipe VI, completamente emocionado
"Ahora me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes. Porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta Institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos", añadió la Princesa de Asturias. "Mamá, papá, gracias", finalizó la Infanta Sofía, a lo que siguió un aplauso.
La Reina dio un beso a sus hijas, y posteriormente se acercaron al otro lado, donde estaba el Rey, que también besó a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. El Monarca les había dicho que no hacía falta que se acercaran porque tenían que dar la vuelta a toda la mesa, y les lanzó un beso desde la distancia, pero ellas no dudaron en acercarse también a su padre.
Don Felipe se mostró completamente emocionado y muy orgulloso de sus hijas, que con estas palabras de agradecimiento le han hecho el mejor regalo que podía estar en su décimo aniversario de reinado, en el día en el que se conmemora una década desde que fue proclamado Rey de España.