Desde que Iñaki Urdangarin ya no forma parte de la familia y los hermanos Urdangarin viven más cerca, las relaciones de los Reyes y sus hijas con la Infanta Cristina y sus hijos han mejorado.
Los Borbón y Grecia son una familia desectructurada que ha tenido multitud de problemas. Sin embargo, con los Reyes Juan Carlos y Sofía separados por miles de kilómetros de distancia y sin Iñaki Urdangarin, las cosas parecen ir mejor entre ellos pese a que tampoco es que sean la familia mejor avenida del mundo.
Los Reyes Felipe y Letizia viven en su propia residencia en La Zarzuela con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía yendo y viniendo. Desde que la Princesa de Asturias terminó su formación en el Ejército de Tierra y la Infanta Sofía su primer curso del Bachillerato Internacional, han pasado mucho tiempo en La Zarzuela.Allí residen también la Reina Sofía, Irene de Grecia y Miguel e Irene Urdangarin. Los hijos pequeños de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se mudaron temporalmente al Palacio de La Zarzuela, que es también donde se queda Cristina de Borbón en sus visitas a Madrid. Por ello, ahora todos se ven más, y parece que las cosas van mejor.
Un ejemplo de ello fue con motivo de la recepción que la Familia Real ofreció a la selección española el lunes 15 de julio de 2024 tras haber ganado la Eurocopa 2024. En ella estuvieron los Reyes Felipe y Letizia acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que se les unieron por sorpresa para felicitar a La Roja.Los Urdangarin de Borbón, más cerca de la Familia Real
Pero no fueron los únicos miembros de la familia que estuvieron. Como señala Vanitatis, Felipe VI invitó a sus sobrinos Urdangarin a la recepción, colocándose al final de la sala con los trabajadores de La Zarzuela. Don Felipe les propuso estar, y ellos accedieron encantados. Estuvieron allí Miguel e Irene Urdangarin, que residen en La Zarzuela, pero también Pablo Urdangarin, que estaba en Madrid de paso tras haber visitado a su novia, Johanna Zott, que estudia Medicina en Munich.
Los tres hermanos esperaron al final para saludar a los jugadores, que estuvieron muy atentos con ellos. Y por supuesto también con los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Como señala el citado medio, los primos, es decir, los Urdangarin y la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, mantienen muy buena relación, y el hecho de vivir al lado les ha unido todavía más.
Siempre se había dicho que sobre todo la Princesa Leonor e Irene Urdangarin tenían mucha complicidad de pequeñas, aunque no había pruebas gráficas que lo atestiguaran. La distancia cuando en 2009 los Urdangarin se marcharon a Washington y el estallido del Caso Nóos separó a los primos. Ya con todos más cerca, con el Caso Nóos alejado en el tiempo y con Iñaki Urdangarin fuera de la Familia del Rey, los Reyes, y sobre todo sus hijas, parecen estar más cerca de los Urdangarin de Borbón.