Las hermanas se han mostrado de una manera muy distinta a la acostumbrada, con ropa cómoda y en medio de la naturaleza.
Esta es la primera vez que se ha podido ver a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía sin la compañía de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, una imagen poco habitual qu se tendría que haber visto tiempo atrás, aunque no fue posible por las inclemencias del tiempo. Fue el pasado 5 de junio cuando estaba agendado dicho acto, pero por la lluvia tuvo que ser suspendido, y ahora más de un mes más tarde ha podido celebrarse.
Las dos hermanas han llegado a un entorno precioso, el Hayedo de Montejo ubicado en Madrid, y en esta cita han sido las protagonistas por completo. Ha sido aquí donde han podido ejercer de 'jardineras', uniéndose a un grupo de jóvenes para plantar una haya, y es que en total en este encuentro se han podido plantar 5 hayas y un tejo en la Sierra del Rincón. Para ello han asistido vestidas con ropa cómoda, con vaqueros y camiseta blanca así como unas botas adecuadas para la montaña, para poder transitar mejor el camino. parece que este encuentro en la naturaleza les ha gustado a juzgar por sus sonrisa, que se han apreciado dejado de sus mascarillas. Par la plantación de los árboles han recibido una breve lección y después se han encargado de meter las raíces en sus respectivos agujeros, llenando el hueco con tierra y echando agua. Se han tenido que poner de rodillas para que la plantación fuese más fácil y en todo momento se han mostrado cómodas aunque hayan hecho algo a lo que no están acostumbradas.
El acto se ha desarrollado en el marco de la campaña 'Un árbol por Europa', una iniciativa del Parlamento Europeo con la que se busca que los Alcaldes de todos los municipios planten un árbol, una medida o gesto para impulsar un urbanismo mucho más verde y lleno de naturaleza frente al cambio climático. No hay que olvidar que la Reina Sofía, abuela de las adolescentes, es una gran defensora del medio ambiente y ha sido vista en numerosos actos de este tipo. Encuentros con jóvenes
Este acto sin la compañía de sus padres ha tenido lugar poco después de que en el Palacio de la Zarzuela estuvieran rodeados de jóvenes, aunque por un motivo muy diferente. Ha sido allí donde han sido recibidos diferentes adolescentes que cursarán el Bachillerato Internacional como la Princesa Leonor, y de esta manera ha tenido el placer de conocer a algunos compañeros de promoción para compartir impresiones.