Sus vacaciones de otoño van del 25 de octubre al 3 de noviembre de 2023, cuando tiene que estar ya en Gales. Sin embargo, se puso a su disposición un Falcon que le llevó de Gales a Madrid el 21 de octubre de 2024. Por tanto, llegó a La Zarzuela unos días antes de su viaje a Asturias con sus padres y su hermana.
Un amplio programa en Asturias
El jueves 24 de octubre de 2024, la Princesa de Asturias recibe el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo en una ceremonia realizada en el Ayuntamiento de Oviedo. El consistorio honra de esta manera a la heredera por "la especial vinculación de la Casa Real con Asturias y Oviedo, así como el cargo de Leonor como presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias". Además, Don Felipe recibió el mismo honor 36 años antes, por lo que nuevamente la hija sigue los pasos del padre.
Seguidamente, la Princesa Leonor se desplaza al Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo para recibir la Medalla de Asturias, honor destinado a quien ostente el título de heredero del Trono, que tiene como dignidad principal la de Príncipe de Asturias, o como en el caso de Leonor, de Princesa de Asturias. Este honor también recayó en su momento en Don Felipe.
Esa tarde, el Auditorio Príncipe Felipe acoge el XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias, donde la Princesa Leonor acude ya con los Reyes y la Infanta Sofía. A la mañana siguiente en el Hotel Reconquista, los Reyes y sus hijas reciben en audiencia a los galardonados con los Premios Fin de Grado 2023 de la Universidad de Oviedo, a los galardonados con las Medallas de Asturias 2024, Hijo Predilecto 2024, e Hijos Adoptivos 2024', así como a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2024, acompañados por los presidentes de los jurados y los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. Y por la tarde en el Teatro Campoamor tiene lugar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Al día siguiente, la Familia Real se traslada a Sotres, en el Concejo de Cabrales, en los Picos de Europa, para la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2024. Finalizado este acto, los Reyes y sus hijas cierran su agenda asturiana.
La Infanta Sofía puede quedarse toda la semana en La Zarzuela, mientras que la Princesa Leonor tiene que volver a Marín, aunque a buen seguro regresa para su 19 cumpleaños aprovechando el fin de semana amplio con el festivo del 1 de noviembre. Así, las dos hermanas tienen otra oportunidad de verse antes de las vacaciones de Navidad.