La Familia Real ha reaparecido en el día más importante para Galicia, la festividad de Santiago Apóstol, y han presidido la ofrenda al apóstol por segundo año consecutivo. Sin duda alguna, el colorido en los looks de la Reina y sus hijas han marcado este acto, celebrado en la Plaza del Obradoiro y que supone la clausura del Año Xacobeo. Junto a ellos, diversas autoridades han presidido la ofrenda.
Como es de esperar, los estilismos de la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido mirados con lupa y el color ha sido el que ha marcado este acto al que han acudido la Reina y sus hijas. En el caso de Letizia, su apuesta ha sido un vestido en color naranja que le sentaba como un guante y que le favorecía. En cuanto a la Princesa Leonor, los tonos elegidos han sido el rojo y el rosa, acompañado por unos salones de tacón bajo y la melena suelta.
La Infanta Sofía ha elegido el color más sencillo del evento, un tono azul claro con zapato plano y manga por el codo, con un pequeño recogido en la parte de atrás de la melena. Durante el acto se ha podido ver la complicidad de madre e hijas, pues las cámaras han captado momentos en los que se podía ver a Leonor y Sofía hablando con su madre ante los presentes.
Previo a Mallorca
Su llegada a la Plaza del Obradoiro ha sido aplaudida por todos los allí presentes, personas que no se querían perder el momento, así como los peregrinos que terminaban su camino en el Día del Apóstol. El Rey Felipe VI ha pasado revista a las tropas y ha dado un discurso en el que ha resaltado el importante trabajo que están haciendo las brigadas contra incendios en los diversos focos de España.
Este acto supone uno de los últimos que realizará la Familia Real Española antes de poner rumbo a Palma de Mallorca, donde comenzarán con su agenda disfrutando de planes de ocio por la isla como viene siendo habitual. Tras esos días en Mallorca, con toda probabilidad, los Reyes y sus hijas disfrutarán de unas vacaciones privadas antes de que la Princesa Leonor ponga rumbo de nuevo a Gales para continuar con sus estudios.