Se dio a conocer que la Familia Real iba a turnarse para animar a los deportistas españoles que participan en los Juegos Olímpicos de París 2024, y así lo confirmó el Rey en la recepción a los miembros del Equipo Olímpico Español, participantes en los Juegos de la XXXIII Olimpiada, en la Embajada de España en París, donde señaló que acudirían los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, así como la Reina Sofía.
Comenzaron Don Felipe y Doña Letizia, que asistieron a los actos previos y por supuesto a la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar el viernes 26 de junio de 2024 en París. Ya al día siguiente pasaron el testigo a sus hijas, que debutaron animando en unos Juegos Olímpicos acudiendo al primer partido de dobles de tenis de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, donde los españoles salieron victoriosos frente a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.
La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se mostraron muy espontáneas y animadas, lo mismo que ocurrió al día siguiente, el domingo 28 de julio de 2024, cuando volvieron a dejarse ver para mostrar el apoyo de la Corona a los deportistas españoles.
Para empezar, se presentaron en un partido de la selección masculina de waterpolo, que se enfrentó a Australia en la fase de grupos. Una vez más, fueron un talismán y los españoles se hicieron con la victoria por 9-5 en el encuentro disputado en el centro acuático de Saint Denis.
La heredera y la Infanta Sofía fueron a saludar a los jugadores de waterpolo de la selección nacional, a los que felicitaron por su triunfo y con los que se sacaron una foto de grupo de recuerdo.
Más tarde, las hijas de Felipe VI visitaron a la delegación española de natación tras su entrenamiento, donde estaba la nadadora Jessica Vall, que compitió en la categoría de 100 metros braza en La Defensa Arena de París. Lamentablemente, esta vez no dieron suerte y Vall fue eliminada.
Seguidamente, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se pasaron al hockey femenino. Animaron a las españolas frente a Gran Bretaña en hockey sobre césped en el Estadio Yves-du-Manoiry esta vez sí volvieron a dar suerte. La selección española de hockey femenino ganó por 1-2 a la de gran Bretaña. Tras el partido, las hijas del Rey felicitaron a las jugadores, posaron con ellas y mostraron unas camisetas con las que fueron obsequiadas.
El paso de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía fue inmortalizado por Casa Real, que fue mostrando vídeos y fotos. Pero además, y siguiendo la línea de la graduación de la Princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales y de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, se mostró un selfie de las dos hermanas que fue tomado por la Princesa de Asturias.
Usaron sus retratos oficiales para las acreditaciones
Y siguiendo con las fotos, pero ya en detalle, han llamado la atención las acreditaciones de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. En la de la heredera se lee S.A.R. la Princesa de Asturias, mientras que en la de su hermana figura S.A.R. la Infanta Sofía, en referencia a sus títulos y tratamientos.
Pero además, para las fotos optaron por los retratos oficiales de cada una de ellas que se tomaron en la Jura de la Constitución de la Princesa de Asturias, que tuvo lugar el 31 de octubre de 2024, día de su 18 cumpleaños. Al ser necesario adjuntar fotografías, pensarían que nada mejor que unos retratos oficiales para ir debidamente identificadas en la acreditación.