El acto está previsto para el miércoles 31 de octubre de 2018 a las diez de la mañana en la sede del Instituto Cervantes de Madrid. En este acto se recordará lo que supuso la figura del Rey en 1986, cuando realizó su juramento en el Congreso de los Diputados. Pero lo cierto, es que 2018 está siendo un año de punto de inflexión para la Princesa Leonor, ya que será la primera vez que intervenga en un acto oficial.
A principios de año recibió, de manos de su padre, el Toisón de Oro, en una ceremonia de imposición a la que no faltaron sus abuelos, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Aunque fue en el año 2015 cuando se aprobó el Real Decreto que le concedía la más alta distinción de la Corona Española, no fue hasta el pasado mes de enero cuando Felipe VI le entregó la Insigne Orden. Además, el 8 de septiembre llegó su debut en Covadonga, donde protagonizó su primer acto institucional en Asturias con motivo del I Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el XIII Centenario del Reino de Asturias y el Centenario de la creación del Parque Nacional de la montaña de Covadonga.
Ejerce como heredera
La Corona Española está totalmente decidida en trasladar la imagen de continuidad de la línea de sucesión al trono y, por ello, quiere resaltar el papel de la heredera en un momento de inestabilidad política. Así que en los próximos años, la Princesa Leonor irá asumiendo un mayor protagonismo, el cual se debe a su condición de heredera a la Corona.