Galería: La Princesa Leonor en imágenes
La Princesa Leonor es una gran fan de los deportes, al menos para practicarlos, aunque no haya apenas constancia gráfica. Se le vio esquiando en contadas ocasiones, pero además del esquí, le gustan el voleibol, el tenis y montar a caballo. A estas disciplinas hay que sumar la esgrima, de la que no se tenía conocimiento que fuera fan hasta que se descubrió durante el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, conocido como interacademias.
En la web de esta competición se hizo saber que la Princesa de Asturias no solo había participado como cadete de la Academia General Militar en la modalidad de esgrima, sino que había logrado una medalla de plata junto a su equipo, compuesto por otros dos chicos y otras dos chicas. Los de la General llegaron hasta la final, pero no pudieron con la Academia Central de la Defensa, que se llevó el oro.
Jugó un amistoso de voleibol
Y por si fuera poco, antes de dejar el torneo, para el que se desplazó a la Academia General del Aire de San Javier, Murcia, todavía participó en otro encuentro deportivo, aunque esta vez, fue amistoso.
La Princesa de Asturias pudo demostrar lo que aprendió jugando el voleibol durante sus años escolares en el colegio Santa María de los Rosales, donde practicó este deporte. La Princesa Leonor fue una de las integrantes de un partido de confraternización que enfrentó a la Academia General del Aire y a la Academia General Militar contra la Escuela Naval Militar y la Academia Central de la Defensa. Lamentablemente para los de Zaragoza y los de San Javier, la victoria fue para la ENM y la ACD.
La Princesa Leonor no tuvo inconveniente en posar ni para las fotos con su equipo de esgrima, ni con la medalla, ni tampoco con los compañeros y contrincantes del encuentro amistoso de voleibol, un recuerdo de su paso por la XXIV edición del Campeonato Deportivo de Academias Militares. Su padre, Felipe VI, también participó en su momento, en 1987, aunque en su caso compitió en lanzamiento de jabalina.