Con motivo de su 12 cumpleaños, la Casa Real ha compartido una foto oficial en la que aparece la Princesa de Asturias.
La Princesa Leonor se va haciendo mayor, aunque los Reyes se vayan resistiendo a que eso ocurra. Sin embargo, ya ha cumplido 12 años, una edad en la que todavía está lejos de tener que cumplir con responsabilidades oficiales, pero ya le toca realizar algunos gestos como heredera de la Corona de España.
Con motivo de su duodécimo aniversario de vida, la Casa del Rey ha divulgado una imagen de la Princesa de Asturias, la primera foto oficial en la que aparece en solitario, un gran paso para una niña que no está demasiado acostumbrada a estas cosas más allá de los posados familiares y del Día de la Hispanidad.En la imagen aparece muy sonriente y portando el vestido rojo de Carolina Herrera que llevó precisamente en el Día de la Hispanidad 2017, por lo que la imagen debió ser tomada en esa fecha tan especial. Además, detrás de la heredera se ve el Palacio Real engalanado, y precisamente por la Fiesta Nacional es cuando la residencia oficial del Rey de España se embellece particularmente.
Sus anteriores retratos
No es habitual tener retratos oficiales de la Princesa Leonor, y de hecho es el primero que realiza sola. Anteriormente, la Casa Real divulgó tres imágenes cuando cumplió un año, donde apareció con los entonces Príncipes de Asturias, desde entonces, se ha esperado de forma infructuosa que se enviaran más retratos de Doña Leonor, aunque fueran informales, para celebrar sus cumpleaños. Esta es una costumbre extendida en las Casas Reales de Europa, pero no así en España, donde los Reyes Felipe y Letizia son quienes deciden si se hace o no.
En 2012 hubo retratos oficiales por partida doble, aunque por distinta causa. Los 40 años de la Reina Letizia fueron celebrados con una sesión tomada en los jardines del Pabellón del Príncipe, donde participaron Don Felipe, Doña Letizia y sus dos hijas. Asimismo, con motivo de la renovación de la web de Casa Real, el Rey Juan Carlos, el entonces Príncipe Felipe y su primogénita, posaron en un par de imágenes bajo el lema 'Tres generaciones, un compromiso común'.