La presencia pública de la Princesa Leonor en el último año se ha visto incrementada desde que volvió de cursar sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Esto se debe a que, una vez en España, y con la mayoría de edad cumplida, la futura heredera al trono se ha enfrentado a situaciones en las que no se había visto antes. Debido a esa novedad, sus acciones han traído mucha más curiosidad que cuando era menor de edad. De ahí, que la primera vez de la Princesa Leonor conduciendo en público haya sido de lo más llamativa.
Además, a esa primera vez conduciendo, se le suma que era una salida en la que no solo estaba la Princesa Leonor al frente del volante del vehículo, sino que iba acompañada por la Infanta Sofía, la Reina Letizia y la Emérita Sofía. Las cuatro juntas se dirigían a pasar un rato de lo más agradable por el centro de Palma de Mallorca, donde se encuentran pasando unos días de vacaciones. No obstante, pese a las caras de felicidad que mostraban, no todo es tan de color de rosa como parece.
Esto se debe a que, aunque la Princesa Leonor se mostraba de lo más concentrada conduciendo, sin darse cuenta ha cometido una infracción. La joven no llevaba puesta la 'L' reglamentaria, también conocida como señal V-13, en la parte superior izquierda de la luna trasera del coche que conducía, a pesar de estar obligada a llevarla, ya que su carnet de conducir tiene menos de un año de antigüedad.
La penalización a la que se enfrenta Leonor
Como es de esperar, no cumplir con el Reglamento General de Circulación tiene una sanción. En este caso supone una multa económica de 100 euros. Sin embargo, la Princesa Leonor no se enfrenta a la retirada de puntos del carnet, ya que no llevar la 'L' reglamentaria se trata de una infracción leve.
De esta manera, Leonor mantendría intactos los 8 puntos iniciales que tiene un conductor novel y que, en dos años, si no comete infracciones que conlleven pérdida de puntos, se convertirán en 12 puntos. Por tanto, ese debut de la Princesa Leonor a bordo de un SEAT Ateca, de 4,32 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,61 de alto, cuyo valor parte de los 29.780 euros, no ha sido tan feliz como se esperaba y ha dado lugar a un viaje corto pero intenso.