NUEVA EXPERIENCIA

La Princesa Leonor embarca en el Juan Sebastián Elcano días antes de comenzar la travesía en el Buque Escuela

La Princesa ya se ha desplazado hasta Cádiz para comenzar su experiencia como militar en el Juan Sebastián Elcano.

Raquel Alonso Sánchez 08 Enero 2025 en Bekia

Galería: Entrega de honores en Asturias a la Princesa Leonor

La Princesa Leonor está a punto de comenzar una de las experiencias más importantes de su vida como heredera al trono de España, pues se embarcará en el Juan Sebastián Elcano durante seis meses, recorriendo así una gran cantidad de países partiendo desde Cádiz, donde se le ha podido ver ya. Leonor de Borbón ha puesto rumbo a la ciudad española y allí ha sido vista conociendo de primera mano el que será su hogar en este tiempo.

Los 75 guardiamarinas, 9 de ellos mujeres, estarán unos días viviendo en el barco atracado en el muelle antes de que suelte marras el día 11 de enero para comenzar así la travesía de medio año. En primer lugar, irán hasta Canarias y, después, partirán al continente americano, donde visitarán distintos países como Brasil, Uruguay, Chile o Perú, entre otros muchos.

Tras varios países de Sudamérica, Leonor navegará hasta Nueva York, Estados Unidos, desde donde volverá a España en avión. Ya en la península, la Princesa de Asturias se subirá otra vez al Elcano en Gijón, y tras parar en Ferrol y Marín, navegará hasta Cádiz, donde terminará su travesía de manera definitiva el 21 de julio de 2025. En esta primera embarcación que ha hecho, se la ha podido ver sonriente y charlando con sus compañeros y altos cargos que la esperaban en Elcano.

Estudio y mucho trabajo

La Princesa Leonor tiene por delante una experiencia que, como bien le dijo el Rey Felipe en la Pascua Militar del pasado 6 de enero, le marcará como persona para siempre. En alta mar seguirá un plan de estudios en el que habrá asignaturas de Astronomía, Meteorología, Navegación, Operaciones Anfibias, Apoyos y Servicios de Combate y Maniobra. Además, tendrá que hacer grandes esfuerzos pues su papel en el barco también será físico, ya que tienen que gestionar las velas.

Ahora, Leonor pasará estos días en el barco hasta que el día 11 de enero tenga lugar la ceremonia de partida del mismo, donde se espera a los Reyes Felipe y Letizia para despedirla y estar presentes en el arranque de una etapa muy importante en su trayectoria como futura Reina de España. La ceremonia tendrá lugar a las 11 de la mañana y Leonor pondrá rumbo junto a sus compañeros guardiamarinas.

En esta noticia

Princesa LeonorRealeza