Tras varios países de Sudamérica, Leonor navegará hasta Nueva York, Estados Unidos, desde donde volverá a España en avión. Ya en la península, la Princesa de Asturias se subirá otra vez al Elcano en Gijón, y tras parar en Ferrol y Marín, navegará hasta Cádiz, donde terminará su travesía de manera definitiva el 21 de julio de 2025. En esta primera embarcación que ha hecho, se la ha podido ver sonriente y charlando con sus compañeros y altos cargos que la esperaban en Elcano.
Estudio y mucho trabajo
La Princesa Leonor tiene por delante una experiencia que, como bien le dijo el Rey Felipe en la Pascua Militar del pasado 6 de enero, le marcará como persona para siempre. En alta mar seguirá un plan de estudios en el que habrá asignaturas de Astronomía, Meteorología, Navegación, Operaciones Anfibias, Apoyos y Servicios de Combate y Maniobra. Además, tendrá que hacer grandes esfuerzos pues su papel en el barco también será físico, ya que tienen que gestionar las velas.
Ahora, Leonor pasará estos días en el barco hasta que el día 11 de enero tenga lugar la ceremonia de partida del mismo, donde se espera a los Reyes Felipe y Letizia para despedirla y estar presentes en el arranque de una etapa muy importante en su trayectoria como futura Reina de España. La ceremonia tendrá lugar a las 11 de la mañana y Leonor pondrá rumbo junto a sus compañeros guardiamarinas.