Falta muy poco para que la Princesa Leonor comience una nueva etapa en su vida, ya que ingresará en la Academia Militar de Zaragoza, donde está todo preparado para su recibimiento. Por lo pronto se ha sabido que Margarita Robles, Ministra de Defensa, ha supervisado las instalaciones: " Queremos darle la máxima normalidad a la presencia y a la formación de la princesa en la Academia".
Por otro lado, la ministra ha comentado que ha podido hablar con la Princesa Leonor, una conversación que tuvo lugar en julio de 2023, y que se mostró muy ilusionada por vivir esta nueva etapa. " La formación militar es muy exigente, y demandante, pero que al mismo tiempo da unas cualidades de liderazgo y, sobre todo, de valores, de humanidad y compañerismo, que yo creo que son muy importantes ".
También ha hablado de su incorporación el Director de la Academia Militar, Manuel Pérez López, contando que la hija de los Reyes Felipe y Letizia estará en el I Batallón de Cadetes e ingresará con otros 612 cadetes en la primera promoción, de los cuales 140 son mujeres. En cuanto a lo que está planeado para la heredera, tras la Jura de Bandera el 7 de octubre, pasará a la segunda promoción porque se ha diseñado para ella un plan de estudios específico que le permita hacer dos cursos en uno, aligerando su paso por la academia. " Se han condensado las asignaturas para que desde su llegada hasta el 7 de octubre, cuando está previsto que jure bandera junto al resto de compañeros, la Princesa finalice el primer curso. Y a partir de esa fecha se incorporará al segundo curso", ha indicado el Director.
Asimismo, ha contado cómo serán sus primeros días: " Será ubicada con sus compañeros en habitaciones (hay para dos, cuatro o doce personas), recibirá su equipo militar básico y pasará por peluquería". Esto llama la atención, ya que existe una normativa del Ejército en cuanto al aspecto, así que no llevará el pelo largo, ni manicura o pendientes. La Princesa Leonor se someterá de esta manera a un cambio de look por esta razón, si bien es cierto, podrá llevar el pelo recogido, con el fin de dejar al descubierto el cuello de la camisa militar.
Podría tener los fines de semana libres
Además se sabe que la formación se lleva a cabo de lunes a viernes en régimen interno con permisos de fin de semana, salvo aquellos que estén destinados a maniobras, fines de semana en los que los militares deben cumplir con sus obligaciones desplazándose en la mayoría de otras ocasiones a otros lugares para hacer despliegues, lo que implicaría dormir al raso o incluso no disponer de un baño con duchas durante días.