Galería: La Princesa Leonor en imágenes
El 31 de octubre de 2005 la Casa Real anunciaba la feliz noticia de que los Príncipes de Asturias se habían convertido en padres de una niña a la que habían decidido poner por nombre Leonor. Días después Don Felipe y Doña Letizia abandonaban la Clínica Ruber Internacional de Madrid con la pequeña en brazos, en el que fue 'su primer posado'. Han pasado nueve años desde entonces y éste es el primer cumpleaños de la pequeña Leonor como Princesa de Asturias.
Nueve años en los que Don Felipe y Doña Letizia han sacado en público a su primogénita en contadas ocasiones, debido en parte a ese afán de su madre para que sus hijas lleven una vida lo más normal posible y semejante a otros niños de su edad -aunque evidentemente no se acercan a ellos ni de lejos-.
Bautizada el 14 de enero de 2006 en el Palacio de la Zarzuela con los Reyes Juan Carlos y Sofía como padrinos, desde entonces hemos visto crecer a Leonor en las contadas ocasiones en las que salía en público como la Misa de Pascua de cada Semana Santa en Mallorca, las vacaciones de verano en la isla balear o los primeros días de colegio de cada curso.
Habría que esperar hasta verano de 2010 para que la por aquel entonces Infanta Leonor -ahora Princesa de Asturias tras la abdicación de su abuelo el Rey Juan Carlos en su padre Felipe VI- acudiera a un acto oficial. Fue con motivo del recibimiento a la Selección Española en el Palacio Real tras alzarse con la copa de Campeones del Mundo.
Allí, al igual que con motivo de la celebración de la Eurocopa 2012, se pudo ver a una Leonor muy curiosa, que no dudó en, junto con su hermana la Infanta Sofía, tocar el trofeo e incluso meter la mano dentro en busca de algo que pudiera contener. Además ambas hicieron las delicias de todos los componentes de La Roja.
Una curiosidad que también dejó al descubierto cuando Don Felipe y Doña Letizia decidieron llevarse a sus hijas a Murcia para que asistieran con ellos al 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire (AGA).
Sin embargo, ese carácter simpático fue mucho más contenido tanto el día de la firma de la Ley de Abdicación por parte de Rey Juan Carlos cediendo la Jefatura de Estado a su hijo Felipe VI como durante los actos de proclamación del pasado 19 de junio.
Ese día oficialmente la Infanta Leonor pasó a convertirse en la Princesa Leonor, una niña de ocho añitos que hizo todo lo que sus padres le iban indicando, sin salirse del protocolo, aunque no pudo evitar sonreír y compartir miradas de complicidad con la Infanta Sofía cuando en los diferentes discursos que se pronunciaron esos dos días históricos escuchó su nombre.
Después de ese día la hemos visto disfrutando de sus primeras vacaciones como Princesa de Asturias en la Sierra de Tramontana con sus padres y su hermana. Allí precisamente protagonizó una de las anécdotas al preguntar en el Centro de Interpretación que visitaron dónde podía localizar Marivent en uno de los mapas que tenía.
También muchas dudas surgieron en la cabeza de la Princesa Leonor en su primer Día de la Hispanidad. A lo largo del desfile compartió algún que otro comentario con su hermana la Infanta Sofía y también preguntó a su madre la Reina Letizia en un momento dado algo que no terminaba de entender. Una cuestión que Doña Letizia no dudó en comentar a su vez, entre risas, con el Rey Felipe.
Sin duda, todavía la pequeña Leonor tiene mucho camino por recorrer y mucho tiempo para prepararse y poder ejercer su labor de Princesa de Asturias. Por el momento, este año se han celebrado los últimos Premios Príncipe de Asturias, que en 2015 ya se denominarán Premios Princesa de Asturias.