La Princesa de Asturias celebró una Confirmación marcada por las restricciones motivadas por la pandemia.
El 20 de mayo de 2015, la Princesa Leonor celebró su Comunión en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca junto a sus compañeros del Colegio Santa María de los Rosales. En aquel día tan especial en el que confesó que estaba muy nerviosa, llevaba el uniforme escolar de gala y estuvo acompañada de sus padres, su hermana, sus cuatro abuelos, su bisabuela Menchu Álvarez del Valle, así como de Ana Togores, esposa de Jesús Ortiz.
6 años y 8 días después, las cosas han sido diferentes en otro gran día para la Princesa de Asturias: su Confirmación. La Princesa Leonor ha recibido este sacramento en el mismo lugar, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca, y también con sus compañeros de colegio, aunque entre cierta polémica debido a que los alumnos del Rosales se confirman en 1º de Bachiller y no en 4º de ESO, que es el curso en el que está la Princesa de Asturias, en su caso en 4ºB. Pero hay varias diferencias con respecto a su Primera Comunión.Solo los cuatro
Lo primero, el atuendo. Ha dejado atrás el uniforme de gala del Rosales y se ha podido poner lo que ha querido. Su elección ha sido un vestido azul, un color predilecto para la Princesa Leonor que además le conecta con su dignidad principal, la de Princesa de Asturias. Este vestido de un azul tan intenso es de manga corta con escote en uve cruzado. Como zapatos escogió unos salones en tono nude destalonados y con un poco de tacón de Carolina Herrera. Como mascarilla portó con el logo del Colegio Santa María de los Rosales.
En el caso de sus acompañantes, el Rey escogió una corbata también azul para ir combinado con su hija, mientras que la Reina Letizia apostó por una blusa blanca de Maksu y pantalones negros. La más primaveral fue la Infanta Sofía, que se puso un vestido de manga larga con falda vaporosa. Precisamente sus acompañantes marcan otra diferencia con la Primera Comunión porque ha sido solo la familia nuclear la que ha podido estar presente.
Debido a las restricciones marcadas por la pandemia, no ha habido espacio para los abuelos y junto a los confirmantes solo han podido estar los padres y hermanos. En el caso de la Princesa Leonor, ha tenido junto a ella al Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía, que son los que han tenido acceso. El resto de sus familiares cercanos, a excepción del Rey Juan Carlos, que reside en Abu Dabi desde agosto de 2020, pueden celebrarlo posteriormente con la Princesa Leonor, pero no han podido estar presentes en la ceremonia con la que ha dado un paso más con su compromiso con la religión católica.
Por otro lado, y como la Confirmación se toma como un acto privado, no hay más imágenes oficiales que el posado que los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han realizado antes de entrar en el templo. Tampoco ha habido declaraciones más allá de los saludos protocolarios a la prensa congregada, así como la confirmación del Rey Felipe de que ejerció como padrino de la Princesa Leonor.