Como bien dijo en el mensaje que escribió en el libro de honor de la Academia General Militar, el 7 de octubre de 2023 será un día que la Princesa Leonor recuerde durante el resto de su vida. En esa jornada tuvo lugar su Jura de Bandera en La General, un acontecimiento crucial en su formación militar en el que dejó claro lo mucho que ha aprendido en dos meses de la Academia de Zaragoza.
Tras el acto público, los cadetes y sus familiares se reunieron ya en privado. Los Reyes Felipe y Letizia y la Princesa Leonor se comportaron como una familia más durante el encuentro que tuvo lugar en el antiguo casino de La General. Allí, tanto Don Felipe como Doña Letizia dedicaron unas palabras a los presentes, se mostraron emocionados y fue un momento muy distendido.
Selfies, bromas y preguntas
Pero hubo más. Como haría cualquier madre en su situación, la Reina Letizia pidió a la Princesa de Asturias que le presentara a los compañeros y compañeras con los que tuviera más confianza. Como señaló Marisa Martín Blázquez en 'TardeAR', la Princesa Leonor lo hizo y Doña Letizia se presentó a algunos de los cadetes.
Estaban todos lógicamente algo cohibidos, así que la Reina estuvo bromeando con ellos y les dijo que ahí era una madre como las demás. Aprovechó la ocasión para preguntar cómo es la Princesa Leonor como compañera y cómo se portaba, ante lo que los cadetes respondieron que era muy buena compañera, que tenía un gran sentido del humor y que había estado trabajando mucho para llegar hasta ese día.
Una vez más se ha destacado el sentido del humor de la Princesa Leonor, como ocurrió en su graduación en el UWC Atlantic College de Gales. Si bien es cierto que se nota que la Princesa de Asturias es una persona tímida, parece que cuando tiene confianza se suelta y muestra ese sentido del humor que todavía no ha tenido la oportunidad de mostrar públicamente.
En otro momento del cóctel, la Reina Letizia instó a los cadetes a que se hicieran unos selfies con ella para tener un recuerdo de ese día. Además, se filtraron en las redes sociales un par de fotos de ese encuentro, una del Rey Felipe VI y otra en la que aparecen la Reina Letizia y la Princesa Leonor.