Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Cada 6 de junio Suecia celebra su Día Nacional, una fiesta en la que la Familia Real tiene un papel importante. Cada año por la mañana se procede a la apertura del Palacio Real de Estocolmo a los ciudadanos, y en cada edición se van cambiando los miembros de la Casa Real que realizan este acto.
El año pasado fueron la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel junto a su hija Estela los que se encargaron de hacerlo en una jornada muy especial para la Familia Real, ya que dos días más tarde se celebraba la boda de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill.
Un año después, Magdalena y Chris vuelven a acaparar la atención, ya que han sido ellos quienes han abierto las puertas del Palacio Real. Sin embargo, no ha sido la pareja principesca la que ha reclamado la atención, sino su hija, la Princesa Leonor.
Leonore Lilian Maria nació el pasado 20 de febrero en Nueva York y ha conocido por primera vez el país de su madre y que le ha dado tratamientos y títulos reales. La niña ha llegado para ser bautizada, pero antes ha participado en su primer acto oficial.
La Princesa Leonor, vestida con el traje típico del país escandinavo, apareció en brazos de su madre, que estaba radiante de felicidad. Las miradas de complicidad entre Magdalena y Chris han sido constantes, dejando patente el gran momento familiar que atraviesan.
Los Bernardotte tendrán un día muy intenso antes de un fin de semana muy importante, ya que este domingo se celebra el bautizo de la Princesa Leonor, que recibirá el sacramento en la Capilla Real del Palacio de Drottningholm en una ceremonia con 160 invitados. Posteriormente habrá una recepción y un almuerzo privado.
El 6 de junio, un día grande para los suecos
El día de la Fiesta Nacional se celebra desde 1983 el 6 de junio, día en que Gustavo I fue elegido Rey de Suecia en 1523. En 1809, ese mismo día, se aprobó una nueva Constitución.
La iniciativa de convertir esa fecha en el día de la Fiesta Nacional partió originalmente de Artur Hazelius, fundador del museo al aire libre de Skansen, en Estocolmo, donde ya en la década de 1890 se celebró una fiesta nacional el día 6 de junio.