Tras mucho tiempo sin ver la sonrisa de la Princesa Leonor, llamó mucho la atención comprobar que le faltaban un par de piezas dentales. Ocurrió cuando en abril de 2022 visitó el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES), Julio Verne de Leganés, para asistir a la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad: 'Disfruta de Internet con Seguridad'. Allí se pudo ver que le faltaban los dos colmillos, lo que sin duda tenía que ver con un tratamiento odontológico para mejorar su sonrisa.
Un año más tarde, se ha podido comprobar que efectivamente había un tratamiento dental en marcha. Ocurrió durante la Semana Santa 2023. La Princesa Leonor regresó de Reino Unido el Sábado Santo para disfrutar de 10 días de vacaciones antes de volver al UWC Atlantic College de Gales y centrarse en la recta final del curso. Y al igual que el año anterior, se esperaba alguna aparición de la Princesa de Asturias, lo que tuvo lugar el Sábado Santo en Chinchón con los Reyes Felipe y Letizia y la Infanta Sofía.
La Princesa Leonor, siempre sonriente
La Familia Real se desplazó a esta localidad madrileña para asistir a la Pasión Viviente, una tradición creada en Chinchón en 1963 a la que quisieron acudir Don Felipe y Doña Letizia con sus hijas. Y allí, además de los gestos de complicidad entre las dos hermanas, llamó la atención el siguiente paso dado por la Princesa Leonor en busca de la sonrisa que deseaba.
La Princesa de Asturias se ha colocado unos brackets transparentes en la parte superior de su dentadura. Pasan bastante desapercibidos, pero pese a ello sí se puede apreciar que los lleva porque además, la Princesa Leonor no duda en sonreír en sus apariciones públicas. Ha seguido así a la Infanta Sofía, que también llevó brackets transparentes y que en Chinchón mostró que se los ha quitado y luce nueva sonrisa.
De este modo, la Princesa Leonor está siguiendo paso a paso un tratamiento dental para conseguir tener una bonita sonrisa, algo que necesita tiempo y esfuerzo, pero que merece la pena. Mientras llega el momento, con estos brackets transparentes sonríe sin ningún tipo de problemas, como ha hecho siempre.