La Princesa Leonor se trasladó a la Escuela Naval Militar de Marín, Pontevedra, para acompañar a los Reyes Felipe y Letizia en el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada, una celebración que se hace coincidir con el Día del Carmen al ser la patrona de la Armada española.
Encuentro entre la Familia Real y los Borbón-Dos Sicilias
Pero además de la entrega de Reales Despachos de Empleo en la Escuela Naval Militar, tuvo lugar la jura o promesa ante la bandera de los aspirantes a guardamarinas, entre ellos, Pedro López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias.
El joven es uno de los hijos de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada, primos segundos y buenos amigos de los Reyes Felipe y Letizia. Los Borbón y Grecia y los Borbón-Dos Sicilias están muy unidos, pero la hija y el yerno del Infante Carlos y Ana de Francia son los más cercanos a Don Felipe y Doña Letizia.
Así, los Reyes y la Princesa Leonor coincidieron con estos primos, porque en un día tan importante para Pedro López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias estuvieron sus padres, su hermana Victoria López-Quesada, a la que se le saltaron las lágrimas al verle jurar bandera, y al prometido de esta, Enrique Moreno de la Cova.
Mientras la Princesa de Asturias ingresaba en la Academia de Zaragoza en agosto de 20234, su primo tercero Pedro López-Quesada lo hacía en la Escuela Naval Militar de Marín para hacer carrera en la Armada.
Finalizado su primer curso, le quedan otros cuatro para lograr su Despacho en la Armada, mientras que debido a sus circunstancias, la formación de la Princesa Leonor en la Armada es de un curso, lo que incluye embarcarse en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano en enero de 2025. De todos modos, sí va a coincidir durante unos meses con su primo en Marín.