La Princesa de Asturias destaca en una materia sobre otras, se ha enfrentado a un reto y ha aprovechado para perfeccionar un idioma en la Academia de Zaragoza.
La Princesa Leonor ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza el 17 de agosto de 2023 para dar comienzo a su formación militar. Hasta el 31 de agosto de 2023 pasó por el periodo de acogida, orientación y adaptación. Después llegó el momento de la instrucción y la formación militar, que tuvo lugar hasta el 10 de septiembre de 2023. Su gran momento es el 7 de octubre de 2023 con motivo de la jura de bandera.
Se ha visto a la Princesa Leonor vestida de militar en sus primeros días en la Academia de Zaragoza. También se mostró cuando recibió la boiná grancé que le acredita como combatiente del Ejército de Tierra, se distribuyeron fotos de la entrega de sables, así como de su instrucción militar.De lo que se supo menos es de otras cuestiones como lo que se le da mejor o peor. Como señala El País, la Princesa de Asturias ha destacado en cartografía, algo que se le da especialmente bien. Lo que más le ha costado en la Academia de Zaragoza son las actividades físicas, aunque se ha esforzado al máximo y ha logrado alcanzar el nivel que se le exigía.
Por otro lado, la Princesa Leonor ha aprovechado la posibilidad que se le brinda para seguir estudiando francés. La Princesa de Asturias ya habla esta lengua, pero no con tanta fluidez como el inglés, así que quería perfeccionarlo para manejarlo con la misma soltura con la que lo habla el Rey Felipe VI.Bien integrada
En cuanto a su encaje en la Academia de Zaragoza, no ha tenido de lo que preocuparse. El compañerismo que se vio en las fotos de su instrucción no era solo para el posado. El citado medio señala que se ha integrado bien y que hay mucha naturalidad en su relación con el resto de compañeros y compañeras.
Se asegura que se nota que ha vivido durante dos años en Gales y que está acostumbrada a compartir habitación y a ocuparse de sí misma sin ayuda de nadie. "Es la hija de unos reyes, pero no es una hija de papá", señalaron quienes conocen a la Princesa de Asturias.