NUEVO ESCÁNDALO

Las graves acusaciones a las que ha hecho frente la Princesa Laurentien de Holanda, cuñada de Guillermo Alejandro y Máxima

La Princesa Laurentien de Holanda ha sido criticada por haberse comportado de "manera inapropiada" en relación con su fundación que ayuda a las víctimas del "Toeslagenaffaire".

Bekia 12 Agosto 2024 en Bekia

Galería: La Familia Real Holandesa en imágenes

La Familia Real Holandesa tiene que afrontar un nuevo escándalo que tiene como protagonista a la Princesa Laurentien. La mujer del Príncipe Constantino de Holanda ha recibido graves acusaciones en relación con su fundación, que tiene como objetivo ayudar a las familias víctimas del conocido "Toeslagenaffaire" (asunto de las prestaciones por hijos).

Un escándalo que hace referencia a las prestaciones para el cuidado de los hijos en el que ocurrieron errores por parte de la Administración Tributaria y Aduanera y que supuso graves consecuencias para las familias afectadas. Ahora, este escándalo ha salpicado a la Princesa Laurentien de Holanda, que ha recibido fuertes acusaciones por su comportamiento. Así lo aseguraba el medio Algemeen Dagblad, donde se indicaba que ocho funcionarios del Ministerio de Finanzas se habrían quejado de su comportamiento y lo habrían tildado de "inapropiado".

"Las emociones estuvieron a flor de piel en algunos casos durante la cooperación y la coordinación", indicó un portavoz del Ministerio a la agencia RTL News, donde se indica que algunos de los oficiales habían presentado "una queja verbal". "Estas quejas no surgen completamente de la nada. Hemos estado escuchando durante algún tiempo de fuentes del departamento de finanzas que Laurentien solo ha hablado con el secretario de Estado y los más altos funcionarios en los últimos meses, pero ya no con funcionarios inferiores", indicó Irene de Kruif, periodista política, tal y como informa Adelswelt

Su respuesta

Ante estas acusaciones, la fundación ha salido en defensa de la Princesa Laurentien de Holanda y han hecho público un comunicado oficial en el que se justifican. "La (Equal) Worthy Recovery Foundation lamenta que funcionarios anónimos del Tesoro estén una vez más criticando el enfoque de recuperación independiente de SGH en los medios de comunicación", comienza diciendo el comunicado. "Esta vez, la filtración anónima de un 'alto funcionario' se trata de acusaciones difamatorias contra la cofundadora Laurentien van Oranje", continúa el texto.

"Durante más de cuatro años, Laurentien ha estado desinteresada y conectando con padres, niños, jóvenes y expertos afectados para una posición de igualdad frente al deudor (el Ministerio de Finanzas)", indica el comunicado, que asegura que las acusaciones son infundadas y que no hace justicia a cómo es la Princesa Laurentien de Holanda. Además, estarían considerando emprender acciones legales contra el medio holandés si no se realiza una corrección.

En esta noticia

Princesa Laurentien de HolandaRealeza