La princesa ha estado grabando los vÃdeos desde su cuarto de baño, "la única habitación cuya puerta puedo cerrar", según narra la propia Latifa. Las grabaciones, que la princesa hizo en inglés, se hicieron con un móvil que le hicieron llegar a hurtadillas. Fue en 2019 cuando consiguió enviarlos a su amiga finlandesa Tiina Jauhiainen, a su primo materno Marcus Essabri y al activista David High, quienes empezaron la campaña 'Free Latifa'. Ahora, han salido a la luz porque llevan tiempo sin tener noticias suyas, por lo que sienten profunda preocupación.
En dichos vÃdeos se ve a una mujer asustada, que teme por su vida y que relata la pesadilla que vive dÃa a dÃa, además de su secuestro. Latifa contó con la ayuda de Hervé Jaubert, un exagente del servicio secreto francés para escapar, después de haber leÃdo el libro que el francés habÃa publicado acerca de cómo huir de Emiratos. Sheikha Latifa recuerda en los vÃdeos ahora publicados por la cadena británica que tuvo lugar un asalto militar el dÃa de su secuestro.
Encerrada en una jaula de oro
Después de esto no se volvió a ver a la Princesa Latifa hasta diciembre de 2018, cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos publicó una foto en la que aparecÃa junto a Mary Robinson, exalta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y ex Presidenta de Irlanda. En aquel momento, Robinson describió a Latifa como una joven con problemas mentales, sin embargo, después de que Emiratos hiciese públicas las imágenes, la exmandataria ha dicho estar "muy preocupada" por su situación. "Han pasado cosas y creo que habrÃa que investigarlo", ha declarado Robinson.
Latifa, durante todos los vÃdeos publicados por la BBC, dice temer por su vida. "Cada dÃa estoy preocupada por mi seguridad y por mi vida. No sé si voy a sobrevivir a esta situación. La policÃa me ha amenazado diciéndome que voy a pasar el resto de mi vida encerrada y que nunca más voy a ver la luz del sol". Además, durante los cortes que se han publicado se ve la desesperación en la cara de la princesa: "Estoy alcanzando un punto en el que estoy tan cansada de todo. Es como un circo. No quiero ser un rehén. Solo quiero ser libre. No sé qué planean hacer conmigo. No lo sé. La situación se está haciendo más desesperada cada dÃa que pasa".