Kate Middleton siempre se ha caracterizado por su naturalidad y su carácter maternal, algo que ha mostrado una vez más en su última visita a un centro educativo.
La Princesa de Gales ha hecho su primera salida en solitario del año para cumplir con una de sus causas clave. La mujer del Príncipe Guillermo ha acudido a una escuela infantil, Foxcubs Nursery, en Luton, para aprender más sobre la increíble labor que el centro hace, al ofrecer, gracias al programa Early Years Alliance, 70 plazas a familias sin recursos para permitir que sus pequeños aprendan y socialicen con otros niños de su edad durante sus primeros años de vida. En la visita, Kate Middleton se ha dejado ver muy cómoda entre los niños, con quienes ha jugado y charlado, así como con los padres, a quienes ha preguntado por la labor del centro.
Acostumbrada a estar rodeada de niños, pues es madre de tres pequeños de entre 9 y 4 años, Kate Middleton se muestra muy cómoda y natural cuando acude a una visita que tenga que ver con los más pequeños. Por eso, no le ha importado ensuciarse las manos junto a los niños del centro y hacer manualidades con ellos. Una máscara con forma de animal ha sido la elegida por la Princesa para jugar con uno de los niños sentados junto a ella, a quienes ha sacado una sonrisa con sus bromas. También ha chocado los cinco y charlado con el resto de pequeños inscritos en el centro, que han aprovechado el momento de pasar un rato junto a la Princesa de Gales y se han mostrado muy felices por su visita. Middleton siempre se ha mostrado muy comprometida con las causas que tengan que ver con los más pequeños, por eso no ha dudado ni por un segundo en visitar Foxcubs Nursery, y reunirse con los profesores del centro para conocer más a fondo la labor que hacen para con los niños y su comunidad. También ha aprovechado la ocasión para hablar con los padres de algunos de los pequeños y preguntarles por el avance de sus niños en su paso por la escuela infantil, a la que pueden acudir de forma totalmente gratuita y en la que se fomenta el aprendizaje a través del juego. El centro no solo educa y cuida de los niños, sino que también alienta a los padres a involucrarse más activamente en la vida de la guardería junto a sus pequeños, jugando junto a ellos.
Los planes del Príncipe Guillermo
Solo un día antes de la visita de la Princesa de Gales a la guardería, el Príncipe Guillermo se dejaba ver con un delantal azul cocinando un plato típico japonés: pollo teriyaki. El hijo de Carlos III aprovechó su salida en solitario para visitar Together as One, un centro ubicado cerca de su residencia que permite a jóvenes, principalmente del sur de Asia, salir de las calles y aprender a cocinar. La organización benéfica se fundó en 1990 tras varios enfrentamientos violentos entre pandillas de jóvenes asiáticos, y desde entonces ha ido evolucionando para cumplir con una gran labor social.
A pesar del carácter solidario de la visita del Príncipe de Gales, son muchas las críticas que el hijo mayor de Carlos III ha recibido por su elección de planes, al visitar el centro social en lugar de acudir, como gran parte de las familias reales de Europa, al entierro de Constantino II de Grecia, de quien, además, era ahijado. La cadena alemana RTL ha sido una de las más críticas con el Príncipe, acusándolo de eludir el compromiso de despedir a su padrino por última vez. Por su parte, tanto el Príncipe Guillermo como Kate Middleton han continuado con su agenda prevista para este 2023, cumpliendo con sus deberes de forma conjunta y también en solitario, como han sido los últimos casos.