Es habitual que los miembros de la realeza se casaran entre sí, lo que daba como resultado bodas entre primos, tíos y sobrinos, que provocaron relaciones de consanguineidad peligrosas para la supervivencia de las dinastías. Desde la segunda mitad del siglo XX, la mayor parte de los royals se casan por amor, lo que ha llenado las Familiares Reales de plebeyos y plebeyas.
Sin embargo, todavía hay quien se casa con un pariente, como le ocurre a la Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank. Ambos se conocieron en 2010 en Verbier, Suiza, y no en círculos familiares, pero lo cierto es que tienen antepasados comunes que les hacen estar más cerca todavía.
Diferencia generacional
La hija del Duque de York y el empresario, que desciende por línea paterna de los Baronets Brooksbank, son primos lejanos. Como revela Business Insider, su antepasado común es Thomas Coke, segundo Conde de Leicester, nacido en 1822 y fallecido en 1909.
Su unión no llega a través de la Familia Real Británica, sino por la rama materna de la Princesa Eugenia. Sarah Ferguson, Duquesa de York, es tataranieta de Lady Julia Coke, hija del citado segundo Conde de Leicester. Por su parte, Jack Brooksbank es tataranieto de Thomas Coke.
Esta diferencia generacional se debe a que Lady Julia Coke nació en 1844, mientras que Sir John Spencer Coke, bisabuelo de Jack Brooksbank, vino al mundo 36 años más tarde. La razón es que ella fue la primogénita de Lord Leicester y su primera esposa, Juliana Whitbread, mientras que Sir John fue el tercer hijo del segundo matrimonio de Coke, que se casó por segunda vez con Georgina Caroline Cavendish