Para comenzar la semana con alegría, Buckingham Palace anunció el compromiso matrimonial entre la Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank mediante un comunicado: "Los Duques de York están encantados de anunciar el compromiso de la Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank. La Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank se comprometieron a principios de mes en Nicaragua. La boda tendrá lugar en otoño de 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Se ofrecerán más detalles a su debido momento".
Por supuesto, antes de anunciar el compromiso tuvieron que contárselo a la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo. Ella, en calidad de Jefa de la Casa Real debía aprobar el matrimonio, y por supuesto así ha sido. Cuando se lo contaron, tanto la Monarca como el Príncipe Felipe se mostraron muy contentos por la felicidad de su nieta y de quien está llamado a ser su nieto político, a quien tienen mucho aprecio.
Además de estas declaraciones, el padre de la novia, el Duque de York, comentó en Twitter: "Estamos muy contentos con la noticia de que Eugenia y Jack se han comprometido. Jack es un chico sobresaliente y Eugenia y él llevan muchos años juntos. Estoy realmente emocionado y feliz por ellos". Además añadió que los Nicole y George Brooksbank, padres del novio, señalaron que estaban emocionados por la pareja y que no podían alegrarse más.
El Príncipe Harry y Meghan Markle retrasan la boda de Eugenia de York
Eugenia Mountbatten-Windsor tiene tratamiento de Alteza Real, dignidad de Princesa de York y en el momento de su compromiso ostenta el octavo lugar en la línea de sucesión. En las Casas Reales, la preeminencia es importante, así que la hija del Duque de York ha tenido que acatar que su boda tiene que estar sujeta a los compromisos de los miembros principales de la Familia Real. La rama Gales va por delante, así que a la pareja le ha tocado esperar para casarse.
Eugenia de York y Jack Brooksbank querían casarse en septiembre, un mes que veían muy bueno para darse el 'sí, quiero', aunque no ha podido ser. El principal problema es que se está preparando una gira para el Príncipe Harry y Meghan Markle para ese mes, por lo que por cuestiones de agenda ha tenido que aplazarse a octubre. De todos modos, todavía no hay nada seguro, ya que Buckingham Palace no ha comunicado la fecha oficial. Se dice además que todo esto ha provocado rivalidad entre ambas parejas, pero no es cierto, ya que por un lado, Eugenia de York sabe cuál es su papel, y además ambos primos han estado siempre muy unidos.