La sexta nieta de la reina Isabel II ha compartido una polémica fotografía. La Princesa ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen de su padre, el Duque de York, posando en una zona privada del Palacio de Buckingham que parece ser el pasillo fuera de las oficinas del Príncipe, un área normalmente cerrada al público.
Esto puede parecer algo normal e inocente a ojos de la gente, pero para la Casa Real Británica es un problema. La publicación del Duque de York ha alcanzado más de 41.000 me gusta y 500 mensajes de apoyo. Sus seguidores le defienden ante la polémica desatada por lo que parece una inofensiva fotografía: "Incluso las princesas hacen fotos a sus padres, me encanta", escribía un seguidor en su cuenta.
La Princesa, que ocupa el noveno lugar en el trono, hizo pública su cuenta en marzo. Desde entonces, ha publicado diversas imágenes, sobre todo de su hermana Beatriz y ella de pequeñas junto a sus padres. Existen tres cuentas en redes sociales de la Corona, solo que ningún miembro de la realeza británica dispone de una cuenta personal de Instagram visible al público, salvo Eugenia.
Meghan Markle fue obligada a cerrar sus redes sociales
Pero a pesar de todo el apoyo recibido, la Casa Real Británica ya obligó a Meghan Markle, ahora Duquesa de Sussex, a cerrar todas sus redes sociales . Meghan, que era muy activa en sus cuentas de Instagram y Twitter, tuvo que renunciar a ellas antes de casarse con el Príncipe Harry para cumplir con el protocolo y evitar que puedan invadir su privacidad ahora que pertenece a la Casa Real Británica.