Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
El reloj marcaba las 04:26 horas del jueves 23 de febrero de 2012 cuando vino al mundo una niña en Estocolmo. El bebé midió 51 centímetros, pesó 3,250 kilos y se encontraba en perfecto estado, tanto que pocas horas después de su nacimiento se fue a casa con sus padres, los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia.
Esta niña, cuyo nombre no se conoció de inmediato, no era un bebé cualquiera, pues como primogénita de los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia se convirtió desde su nacimiento en la número 2 en la línea de sucesión a la Corona. Un día después de su alumbramiento, su abuelo paterno, el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, anunciaba que la Princesa había recibido los nombres de Estelle Silvia Eva Mary.
Poco hubo que esperar para ver la cara del bebé, pues solo cuatro días después de que viniera al mundo se divulgaron las primeras imágenes del rostro de Estela. Después llegó su primer paseo, en marzo se distribuyeron fotos oficiales en las que aparecía con sus felices padres, y en abril, con poco más de dos meses de vida, Estela se unió a la Familia Real para celebrar el cumpleaños del Rey, su primer acto público.
El bautizo de Estela de Suecia, un acto de Estado
Aunque su verdadera puesta de largo tuvo lugar el día de su bautizo, acaecido el 22 de mayo en Estocolmo. El sacramento de la Princesa Estela de Suecia fue un acto litúrgico con carácter de Estado al que asistieron las Casas Reales Europeas, aunque hubo notables ausencias, pues ningún miembro de la Familia Real Española vio cristianar a Estela.
Sí estuvieron otros miembros de la realeza en un bautizo en el que Estela tuvo cinco padrinos, el Príncipe Haakon de Noruega, el Príncipe Guillermo de Holanda, la Princesa Mary de Dinamarca, el Príncipe Carlos Felipe de Suecia y Anna Westling. Ese día, el Rey Carlos Gustavo le impuso la distinción de Dama de la Real Orden de los Serafines.
Tras su bautizo llegó un tiempo de silencio mediático para la joven princesa, hasta que reapareció en julio con motivo del 35 cumpleaños de su madre, que a pesar de ser su onomástica cedió el protagonismo a su hija.
Dos semanas después se distribuyeron unas imágenes en las que Estela aparecía con sus padres y sus abuelos paternos en el palacio de Solliden, residencia de verano ubicada en la isla de Öland, en la costa sureste de Suecia, a la que acuden tradicionalmente los miembros de la Casa Real.
La Princesa Estela, la gran protagonista
Estela es una niña muy despierta, y así lo dejó saber en la celebración de su santo, en agosto, donde estaba muy feliz y vivaracha, una sonrisa que hubo que esperar a octubre para volver a ver, pues no fue hasta que el otoño estaba avanzado cuando la Casa Real distribuyó un reportaje protagonizado por la niña.
La sesión de fotos coincidió con la apertura de la exposición 'Princesa Estelle - nacimiento y bautismo', que puede verse en el Salón Verde del Palacio Real de Estocolmo entre el 19 de octubrede 2012 y el 3 de marzo de 2013.
En noviembre hubo nuevas noticias de Estela de Suecia, pero esta vez de corte no oficial, pues sus padres se llevaron a la niña a Marbella para pasar unas vacaciones, así que pese a su corta edad, la Princesa ya conoce un rincón de España. Llegó diciembre, y con él la nieve, que cubrió Suecia con intensidad. La Princesa Estela se enfrentaba así a la primera gran nevada de su vida, y por ello sus padres llevaron a la niña al parque de Haga, donde protagonizó una pequeña sesión de fotos en la nieve.
Poco después llegaron sus primeras navidades, unas fiestas muy especiales para la Casa Real Sueca. Por ello, eligieron a la Princesa Estela para felicitar la Navidad con unas tiernas fotografías. Tras el Año Nuevo se publicó una imagen de los miembros de la Familia Real, la última imagen hasta la fecha de una niña que cumple un año de vida, el primero de una existencia destinada a reinar.