Suecia se ha vestido de gala para celebrar el Jubileo del Rey Carlos XVI Gustavo, que conmemora los 40 años de la subida al Trono del Monarca sueco. Este fin de semana han tenido lugar los actos centrales jubilares con la presencia de la Familia Real al completo.
De todos modos, ninguno de los miembros de la Familia Real Sueca ha podido con la Princesa Estela, que a su año y medio es una niña muy despierta que causa sensación. Estela se mostró encantada con una bandera de Suecia, tiró de su padre, el Príncipe Daniel hacia donde quería ir, saludó al pueblo y estuvo muy sonriente y feliz junto a la Princesa Victoria.
Los actos centrales del Jubileo del Rey de Suecia
Este viernes comenzaron los actos centrales de celebración del Jubileo del Rey Carlos XVI Gustavo. Para empezar, la Familia Real Sueca salvo Chris O'Neill inauguró una exposición en el Palacio Real de Estocolmo que lleva el nombre '40 años en el Trono - 40 años con Suecia'.
El sábado tuvo lugar una cena en el museo Nórdico organizada por el Gobierno Sueco, y posteriormente se celebró un concierto en el Konserthus de Estocolmo con el que el parlamento del país quiso honrar a su Rey en el 40 aniversario de su coronación. A estos actos asistió la Familia Real Sueca al completo.
Finalmente, el domingo, los Reyes Carlos Gustavo y Silvia, los Príncipes Herederos Victoria y Daniel, el Príncipe Carlos Felipe, la Princesa Magdalena y Chris O'Neill acudieron a un Te Deum celebrado en la capilla del Palacio Real al que asistieron entre otros los Reyes de Noruega y pareja real danesa; posteriormente se ofreció una recepción a las autoridades con la que se finalizaron los actos centrales.