Un año más, la Familia Real Sueca abrió las puertas del Palacio Real de Estocolmo el 6 de junio con motivo del Día Nacional de Suecia. En este 2013 los encargados de la apertura fueron los Príncipes Victoria y Daniel, que a invitaron a los ciudadanos a entrar en esta jornada de puertas abiertas.
La pequeña, acudió con un vestido blanco y un lazo azul en el pelo, además de llevar un peluche del que no se despegó. La niña permaneció casi todo el tiempo en brazos de su madre, que tuvo que vigilarla para que no tocara el micrófono con el que la Princesa Victoria se dirigió a los presentes.
La Princesa Estela, con el traje típico
Asimismo, la Casa Real Sueca distribuyó una imagen de la Princesa Estela vestida con el traje típico sueco que también llevan en las celebraciones su madre, abuela y tía. La instantánea está realizada en los jardines del Palacio de Haga.
Las celebraciones seguirán durante este día, y en ellas participarán también los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia y los Príncipes Carlos Felipe y Magdalena, además de la pareja heredera.
El 6 de junio, un día grande para los suecos
El día de la Fiesta Nacional se celebra desde 1983 el 6 de junio, día en que Gustavo I fue elegido Rey de Suecia en 1523. En 1809, ese mismo día, se aprobó una nueva Constitución.
La iniciativa de convertir esa fecha en el día de la Fiesta Nacional partió originalmente de Artur Hazelius, fundador del museo al aire libre de Skansen, en Estocolmo, donde ya en la década de 1890 se celebró una fiesta nacional el día 6 de junio.