Los Duques de Cambridge cuentan los días para recibir al que será su tercer hijo. Con la sucesión ya apuntalada con dos vástagos y pese a los complicados embarazos a los que ha tenido que hacer frente Kate Middleton por la hiperémesis gravídica que aparece cuando se queda en estado, fue toda una sorpresa que decidieran ir a por el tercero, pero el caso es que está a punto de venir al mundo.
La llegada del nuevo royal baby puede hacer historia, ya que si es un varón, sería la primera vez que un hermano no desplaza a su hermana mayor en la línea de sucesión a la Corona, como ha pasado en todas las generaciones desde 1701. En aquel tiempo se instauró una norma por la que el varón tenía prevalencia sobre la mujer en la sucesión a la Corona, por lo que si no había hombre, en la misma línea reinaba la mujer, pero en el momento en el que naciera un varón, sobrepasaba a su hermana.
Sin embargo, en 2013 se modificó la Ley de Sucesión al Trono por la que se terminó con esta discriminación: "Para determinar la sucesión al trono, el sexo de aquellas personas nacidas después del 28 de octubre de 2011 no les dará prioridad alguna sobre otra persona, ni a sus descendientes". También se acordó que podría haber matrimonios con católicos sin necesidad que abjurar a su fe.
De ese modo, la Princesa Carlota seguirá ostentando el cuarto lugar en la línea de sucesión a la Corona, por detrás de su hermano Jorge, de su padre, el Príncipe Guillermo y de su abuelo, el Príncipe de Gales. Sin duda, todo un paso histórico si el tercer hijo de los Duques de Cambridge es un varón.
A la espera de un Príncipe o Princesa de Cambridge
Se desconoce el sexo del bebé, y todo son apuestas sobre el nombre que recibirá. Lo que sí se sabe es que tendrá tratamiento de Alteza Real, dignidad de Príncipe o Princesa de Cambridge y ostentará el quinto lugar en la línea de sucesión a la Corona. El hecho de contar con tratamientos y dignidades fue concesión de la Reina Isabel, que garantizó que los hijos e hijas del Duque de Cambridge tendrían tratamiento regio y no el que le correspondería a los vástagos de un Duque.