Un año más ha llegado el tradicional desfile Trooping the Colour con el que se celebra oficialmente el cumpleaños de la Reina de Inglaterra. Aunque Isabel II nació un 21 de abril, se celebra el segundo sábado de junio para asegurar que haga mejor tiempo, una tradición que se remonta a hace unos 250 años.
El de 2016 ha sido más especial si cabe debido a que la Reina Isabel celebra su 90 cumpleaños. Después de festejarlo en su momento y de organizar un servicio religioso con la Familia Real Británica al completo, llegó el turno del desfile militar. De paso, los Windsor han felicitado al Duque de Edimburgo, que aunque más discretamente, también ha tenido fastos por su 95 aniversario de vida.
El debut de la Princesa Carlota de Cambridge
El desfile fue importante, pero lo realmente esperado era el saludo desde el balcón de Buckingham Palace, donde los Mountbatten-Windsor disfrutan de un espectáculo aéreo. Allí se vio el debut de la Princesa Carlota de Cambridge, que ha salido a saludar el balcón por primera vez en su vida.La niña iba en brazos de su madre, la Duquesa de Cambridge, que lucía el mismo vestido que llevó en el bautizo de su hija en julio de 2015. Con el traje de coronel de la Guardia Irlandesa se vio al Príncipe Guillermo, que estuvo más pendiente del Príncipe Jorge. Muy inquieto, el niño miraba con atención todo lo que pasaba a su alrededor y saludó a los ciudadanos británicos que se agolpaban frente al Palacio de Buckingham.
También participaron en un día tan importante para la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles, el Príncipe Harry, el Duque de York, las Princesas Beatriz y Eugenia, los Condes de Wessex y sus hijos Louise y James, así como la Princesa Real.