Poco tiempo ha pasado desde que se conoció la decisión que habían tomado la Princesa Beatriz de York y su prometido, Edoardo Mapelli Mozzi, de posponer la boda para 2021 con motivo del coronavirus, pero ella no ha tardado en reaparecer públicamente. Eso sí, ha tenido que ser al otro lado de la pantalla por el confinamiento, y eso que seguro que no ha sido un mal trago para ella y más teniendo en cuenta que no solo le ha afectado este asunto tan grave que azota a todo el mundo, sino también más de un problema familiar.
Our patron, HRH Princess Beatrice, has shared a message about the support Helen Arkell Dyslexia Charity is providing during the current crisis. Do get in touch if we can help #dyslexia#marvellousfemaledyslexics#wednesdaymorningpic.twitter.com/iMQMWy4SkJ
? Arkell Dyslexia (@ArkellDyslexia) April 22, 2020
Su reaparición la ha hecho para apoyar a la fundación Helen Arkell Dyslexia, de la que es patrona. A través de las redes sociales, la Princesa ha compartido un vídeo hablando del apoyo que está aportando esta fundación a muchas personas en un momento tan grave y excepcional como este.
Muy sonriente, ha enviado este mensaje en el vídeo: "Este es un momento de desafío tanto para el mundo como para el Reino Unido. Como mecenas de la Caridad de Dislexia Helen Arkell quería enviar este mensaje para decir que la fundación Helen Arkell está abierta. Hacen cosas en línea en vez de presenciales, pero su increíble equipo de especialistas está aquí para ayudar cuando se necesite. Ya sea para cursos online, sesiones de matrícula o para acceder a su línea de ayuda, póngase en contacto. Le animo a que visite su sitio web y vea lo que está disponible para usted".
El vínculo que la princesa tiene con esta fundación es muy importante y se remonta a su infancia, cuando con siete años fue diagnosticada con dislexia y desde aquí le ayudaron mucho a desarrollar sus propias herramientas de aprendizaje. "Sin su apoyo, mi vida podría haber sido muy diferente ", explicaba la princesa en el libro que Helen Arkell, la fundadora, escribió para narrar su experiencia. E incluso en la página web de la fundación se puede leer un mensaje hablando de su experiencia: "La dislexia es una oportunidad de aprender de manera diferente. Los disléxicos tienen cerebros mágicos, simplemente se procesan de manera diferente. No sientas que deberías detenerte por eso", decía.
Pensando en su gran día
Por lo pronto, y en la que se refiere a su boda, ella y su prometido deberán buscar una nueva fecha para celebrar el enlace, aunque de momento están siendo prudentes esperando a que todo pase para volver a retomar sus planes y conseguir que de una vez por todas se celebre su gran día por todo alto. Uno de los motivos por los que la boda fue cancelada más allá de la situación que se está viviendo en Reino Unido es que además la mayoría de la familia del novio tendría que ir desde Italia, y las fronteras continúan cerradas para contener y controlar el virus.