Su viuda la Princesa Mabel, sus hijas Luana y Zaria, y el resto de la Familia Real ha despedido al Príncipe Friso en la más estricta intimidad.
El Príncipe Friso de Holanda ha sido enterrado este viernes en la localidad de Lage Vuursche, -en la provincia de Utrecht-, en una ceremonia muy íntima oficiada por el sacerdote Carel ter Linden, el mismo que casó al fallecido con la Princesa Mabel en 2004.
Para evitar que los medios de comunicación interrumpieran esa intimidad solicitada por la Familia Real Holandesa, se ha establecido un cordón de seguridad que ha mantenido a la prensa a cierta distancia. Asimismo, la ceremonia no se ha retransmitido por televisión, aunque sí se permitó la entrada a un número muy limitado de prensa. Una ceremona muy íntima que se ha celebrado antes de que el Príncipe Friso recibiera sepultura en el cementerio de una pequeña iglesia situada junto al castillo de Drakensteyn, el lugar en el que el fallecido creció y donde tiene previsto retirarse la Princesa Beatriz a partir de ahora.
Vestidos de riguroso negro, la viudad la Princesa Mabel, sus hijas Luana y Zaria, la Princesa Beatriz, el Rey Guillermo, la Reina Máxima y el resto de la familia han contado con el apoyo del Rey Harald V de Noruega, que era padrino del Príncipe Friso.El fallecimiento del Príncipe Friso de Holanda
El hijo de la Princesa Beatriz de Holanda falleció después de 18 meses en coma por el daño cerebral provocado en el accidente de esquí que sufrió el 17 de febrero de 2012 en Lech, Austria. Después de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos en Innsbruck fue trasladado en marzo de 2012 al Hospital Wellington de Londres.
Desde noviembre de 2012, el Príncipe Friso mostró signos de consciencia mínima, aunque no tuvo mejoría desde entonces hasta su fallecimiento, que ha tenido lugar este lunes 12 de agosto en el palacio de La Haya al que fue trasladado para pasar el verano con la Familia Real.