La Casa Real de Holanda ha activado todas las alarmas al conocer el contagio por coronavirus de la Princesa Beatriz de Holanda. La monarca decidió hacerse una prueba al tener unos síntomas leves que podrían ser los de un resfriado pero, teniendo en cuenta el repunte actual de Países Bajos, decidieron que lo mejor era saber si se trataba de coronavirus o no, dando lugar a un resultado positivo.
Este contagio ha sido comunicado por el Gobierno neerlandés a través de un comunicado en el que explican que los síntomas que ha presentado la Princesa Beatriz de Holanda por lo que no habría de qué preocuparse. A pesar de ser síntomas leves, la preocupación está en el aire porque Beatriz de Holanda tiene 83 años y está en esa franja de edad delicada en cuanto a contagios de covid se refiere.
La anterior soberana de Holanda permanece aislada en su casa hasta que dé negativo en el test que se realice una vez hayan pasado los días pertinentes. Además, las personas que han tenido contacto estrecho en los últimos días han sido avisadas para que sepan que deben tomar medidas de prevención ante posibles contagios derivados de ese contacto con Beatriz de Holanda.
Faltará a una cita importante
Lo cierto es que este contagio de la Princesa Beatriz de Holanda llega después de una visita de trabajo a Curazao, por lo que podría haber sido durante este viaje donde se habría contagiado al estar con más personas a su alrededor. También hay que mencionar que la monarca está vacunada pero, como bien se sabe, la vacuna no impide los contagios pero sí hace que los síntomas sean mucho más leves.
Este contagio de coronavirus impedirá a la Princesa Beatriz de Holanda vivir un importante acontecimiento en la familia, ya que la Princesa Amalia de Holanda cumplirá su mayoría de edad el día siete de diciembre. Se desconocen los días de cuarententa que tendrá que guardar Beatriz de Holanda pero ese día no podrá estar de forma clara porque aún tendrá coronavirus.