Aunque ha sido una intervención sin mayor importancia y programada desde hacía tiempo, la Casa Real de Holanda lleva unos intensos días de hospitales. Mientras la Reina Máxima continúa siendo tratada de una infección renal, su suegra la Princesa Beatriz de Holanda también ha pasado por quirófano.
Este jueves 29 de ocubre la Princesa fue intervenida en Londres de cataratas del ojo izquierdo -hace cuatro años ya se sometió a la misma operación en el ojo derecho-. Una intervención que fue ambulatoria, por lo que no tuvo que permanecer ingresada.
La que sí permanece en un centro médico de La Haya es la mujer del Rey Guillermo Alejandro de Holanda, que tuvo que acortar su viaje oficial a China después de sentirse indispuesta y serle diagnosticada una nefritis.
La Reina Máxima de Holanda tuvo que acortar su viaje a China por una nefritis
Aunque sacó fuerzas para asistir al banquete de Estado que el Presidente Jiping y su esposa ofrecieron en el Palacio Presidencial de Pekín, el Rey se quedó para proseguir con el viaje según lo previsto mientras la Reina regresó a casa para ser tratada de su dolencia.