La Princesa Ana, hija de la fallecida Reina Isabel II, se encuentra ingresada en un hospital de Bristol tras sufrir un accidente. Pese a que no hay muchos datos al respecto, a través de un comunicado oficial se pudo saber de su hospitalización y que habría sufrido una conmoción cerebral. Asimismo, también se hizo saber que su hermano el Rey Carlos III ya estaba al tanto de la salud de su hermana.
Según algunos medios británicos, habría sufrido un accidente a caballo, y por eso tuvo que ser trasladada al hospital de urgencia. De momento, continúa en observación y fuera de peligro, pero hay informaciones sobre ella que no son nada positivas. El medio Daily Mail amplió la información tras salir a la luz el comunicado, diciendo que probablemente se golpeó con la cabeza o las patas del caballo.
A pesar de que no ha salido mucha información sobre el estado de salud de la hermana del monarca, se ha podido conocer que estaría sufriendo un episodio de amnesia, pues no recuerda lo que sucedió ni por qué está ingresada, tal y como ha recogido el medio Daily Mail. Mientras, se espera a que su estado evolucione favorablemente y que no repercuta en su día a día.
Este nuevo percance en la salud de un miembro de la Casa Real británica genera un nuevo trastorno en la agenda oficial, y más teniendo en cuenta que la presencia de Kate Middleton, esposa del Príncipe Guillermo, es nula por su tratamiento contra el cáncer, y que ocurre casi lo mismo con el Rey Carlos III, que sufre la misma enfermedad y que ha visto cómo su agenda se ha visto notablemente reducida mientras es tratado y se recupera.
Su presencia también se reducirá
Hay que tener en cuenta que la Princesa Ana era hasta ahora una de las figuras más activas de la corona en términos de representatividad. Se espera que ahora que es ella la que está delicada de salud cuente con el apoyo de su hermano el Rey Carlos III, al que siempre ha estado muy unida. En el comunicado oficial así se informó de que el monarca ya conocía el estado de salud de su hermana: " El rey ha sido debidamente informado y se une a toda la Familia Real para enviar su más cariñoso amor y buenos deseos a la princesa para una pronta recuperación".