Así lo confesó su hija, la Princesa Ana, que ha revelado en el documental de BBC 'Charles III: The Coronation Year', lo preocupada que estaba la Reina por si su muerte en Escocia causaba demasiadas dificultades al tener que ser llevada a Edimburgo y después a Londres: "Hubo un momento en el que sintió que sería más difícil si moría en Balmoral", expresó la Princesa Real.
Finalmente, Isabel II, que ya veía su final cerca, no dudó en quedarse en Balmoral, donde pasó las últimas semanas de su vida. Dos días antes de su fallecimiento realizó su último servicio al despedir a su Primer Ministro número 14, Boris Johnson, y dar la bienvenida a la número 15, la efímera Liz Truss, que solo pasó 45 días en el cargo. Eso sí, Truss fue Primera Ministra durante la muerte de Isabel II y la subida al trono de Carlos III, un momento histórico vivido mientras su liderazgo se derrumbaba.
La Princesa Ana pudo acompañar a su madre en sus últimos momentos debido a que su agenda oficial le había llevado a Escocia: "En mi caso, fue pura casualidad que estuviera allí", aunque sin duda, agradecerá que la casualidad le hubiera llevado a poder despedirse de la Reina Isabel.
El alivio de la Princesa Ana tras el funeral
Además, la hermana de Carlos III recordó no el funeral de Estado de Isabel II, celebrado el 19 de septiembre de 2022 en la Abadía de Westminster de Londres, sino el entierro, que tuvo lugar en la Capilla de St George de Windsor Castle.
Comentó que al ver que la Corona Imperial del Estado era retirada del ataúd de la Reina Isabel, sentía alivio al ver que todo había terminado: "Extrañamente sentí una sensación de alivio: ya está, se acabó. Esa responsabilidad sigue adelante", manifestó la Princesa Ana.