Mientras que la Princesa Ana siempre ha estado a la sombra de sus hermanos, la hija de la Reina Isabel ha concedido una entrevista con motivo de su 70 cumpleaños que tendrá lugar el 15 de agosto de 2020. Y ha sido en estas palabras que ha concedido donde no ha dudado en enviar un mensaje a su sobrino el Príncipe Harry y a la mujer de este, Meghan Markle.
En su conversación con Vanity Fair ha dicho que se define de la siguiente manera: "La vieja aburrida y pesada que siempre está detrás diciendo: 'No os olvidéis de lo básico'",y es que además de estar pendiente de los demás hace muchas cosas que los demás no ven como han asegurado sus trabajadores,
En esta entrevista ha aprovechado para dar las gracias por la educación que recibió en el internado al que acudió, diciendo: "Tuve una experiencia diferente a la de mi hermano mayor. Yo estaba muy preparada para ir al colegio, tenía una institutriz y dos amigas. Para mí no era suficiente, por lo que estaba encantada de ir". Y aunque estas palabras hayan salido ahora a la luz, fue un mes después de que los Duques de Sussex anunciaran su intención de alejarse de la Familia Real Británica cuando habló con dicho medio, por lo que con el asunto tan reciente, aprovechó la ocasión para prnunciarse.
Entre sus palabras hizo saber su preocupación hacia las nuevas generaciones reales, dando a entender que no le gustó que su sobrino y su mujer se alejaran de la monarquía. "No que la generación más joven comprenda lo que yo hacía en el pasado, o lo que todos hemos llegado a hacer. Honestamente, no suelen mirar a la generación anterior y dicen: '¿ De verdad hiciste eso ? ¿Estuviste ahí?'. Ahora solo se busca una nueva forma de hacer las cosas, una forma más moderna. Ahora mismo yo estoy en otra etapa y solo puedo decir que ya hemos pasado por eso. Hay cosas que no funcionan, hay que centrarse en lo clásico", ha dicho al respecto.
Reflexiona sobre la decisión que tomó sobre sus hijos
Eso sí, ella también ha tomado algunas decisiones a lo largo de su vida determinantes en la realeza, como cuando tuvo a sus hijos Peter y Zara y renunció a que tuvieran títulos: "Pensé que, probablemente, era lo mejor para ellos. La mayoría de la gente también diría que hay muchos inconvenientes en tener títulos y una vida. Probablemente ha sido lo más correcto".