Malas noticias de nuevo para la Familia Real británica. Ahora ha sido la Princesa Ana, hija de la fallecida Reina Isabel II, la que ha sufrido una conmoción cerebral por la que ha tenido que ser ingresada tras haber tenido un accidente el 23 de junio de 2024. Tal y como se ha podido saber a través de un comunicado oficial, se encuentra en el hospital de Bristol.
El Palacio de Buckingham, además de informar de su conmoción cerebral, también ha hecho saber que tiene heridas leves por su cuerpo. El comunicado reza así: "La Princesa ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park ayer por la tarde. Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, Bristol, como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente".
En dicho comunicado también se habla de su hermano, el Rey Carlos III, que ya ha sido informado de su salud. "El rey ha sido estrechamente informado y se une a toda la Familia Real para enviar su más cariñoso amor y buenos deseos a la princesa para una pronta recuperación", termina el mensaje.
La Princesa Ana ha sido un apoyo para su hermano también, así que seguro que ahora él lo es para ella, si bien es cierto, y gracias a este comunicado, se intuye que el accidente no reviste gravedad y que esperan que pronto vuelva a su día a día. Está claro que el monarca así como su círculo más cercano no están atravesando su mejor momento en cuanto a salud.
Problemas de salud en la familia
No hay que olvidar que el Rey Carlos sufre un cáncer que no se ha especificado del que está siendo tratado, por lo que su agenda oficial se ha visto afectada significativamente. Lo mismo ocurre con su nuera Kate Middleton, mujer del Príncipe Guillermo, quien también anunció que padece cáncer y por eso está recibiendo quimioterapia. De momento no ha retomado sus compromisos, aunque se la pudo ver por primera vez tras anunciar su enfermedad acudiendo al Trooping the Colour 2024 con su marido y sus hijos.