La Princesa Ana de Inglaterra ha causado un gran revuelo con su entrevista para la BBC. La hermana del Rey Carlos III de Inglaterra visitó el pasado 21 de enero de 2025 la Asociación Sudafricana de Equitación para Discapacitados en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y se sinceró sobre la conmoción cerebral que sufrió el pasado 23 de junio de 2024 en su finca de Gloucester. La única hija de la Reina Isabel II fue trasladada hasta el hospital Southmead de Bristol, donde permaneció ingresada hasta el pasado 28 de junio de 2024 que fue dada de alta y volvió a su hogar para continuar con la recuperación.
La tía del Príncipe de Gales ha asegurado al citado medio no recordar nada de aquel polémico accidente. Su equipo médico pensó que el golpe se produjo debido a un choque con las patas o la cabeza del caballo, pero la hermana del Rey Carlos III ha mantenido no saber cómo se produjo dicho accidente. La hija de la Reina Isabel II solo sabe que iba a visitar a las gallinas que tiene en su finca : "Esa era mi visita habitual, no tengo ni idea de qué estaba haciendo en el campo porque normalmente no iba por ese camino ", aseguró la Princesa a la BBC.
La Princesa Ana es una experta amazona y se convirtió en el primer miembro de la realeza británica en participar en los Juegos Olímpicos de 1976. No ha sido la única de la realeza europea en participar en estos juegos ya que, en otros Juegos Olímpicos, se ha podido ver a otros miembros reales de las coronas europeas como la Reina Sofía, que participó como reserva para su Grecia natal en los Juegos Olímpicos de 1960 en la categoría de vela. Otro miembro de la realeza que participó fue el Rey Emérito, Don Juan Carlos, concretamente en los Juegos Olímpicos de 1972. El padre del Rey Felipe VI formó parte del equipo de vela en la clase Dragón y quedó en el puesto número 15.

La Princesa Ana ha lamentado toda la preocupación que ocasionó a su hermano, el Rey Carlos III, y ha desvelado la lección que ha aprendido tras este accidente: "Esto te recuerda, te muestra que nunca se sabe, puede pasar algo y es posible que no te recuperes. Toma cada día como venga porque hoy puede pasar algo y es posible que no te recuperes. El verano pasado estuve muy cerca de no estarlo", ha expresado la hermana del monarca. Sobre su retirada profesional, la Princesa Ana lo ha tenido muy claro: "No creo que sea una opción. No creo que exista un plan de jubilación para esta vida ".
Los caballos, fundamentales en su vida
La Princesa Ana siempre ha sido una excelente amazona, una pasión que le viene sobre todo de su madre la Reina, pues los caballos han estado presentes en su vida desde siempre. Además, la vena competitiva le viene de su padre, el Duque de Edimburgo, por lo que siempre ha querido competir. Ahora que la edad ya es mayor, todo esto ha quedado en un segundo plano, pero está claro que nunca se bajará de un caballo.