La antorcha olímpica ya ha emprendido su viaje hacia Londres desde el Monte Olimpo, pero antes ha hecho una parada en Atenas, donde ha tenido lugar una ceremonia para hacer entrega de la llama a la delegación del país organizador.
A este acto han asistido diversas personalidades, entre ellos la Princesa Ana de Inglaterra, el futbolosta David Beckham y el alcalde de Londres, Boris Johnson, entre otros, que estuvieron presentes en una entrega que tuvo lugar bajo la lluvia.
La Princesa Real tuvo el honor de portar la llama con motivo del viaje que ha realizado al país heleno, donde ha colocado una ofrenda floral en un cementerio y se entrevistó con el embajador británico en Grecia.
De este modo, la antorcha olímpica llega este viernes a Reino Unido para iniciar un recorrido de casi 13.000 kilómetros en 70 días antes de que se encienda el 27 de julio el pebetero del Estadio Olímpico de Londres.
La antocha pasará por cuatro residencias reales
La antorcha olímpica conocerá cuatro residencias de la Familia Real Británica en su camino hacia el Estadio Olímpico de la capital británica, donde la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo presidirán la ceremonia de inauguración oficial de las Olimpiadas el próximo 27 de julio.
Antes de eso, la llama pasará el 10 de julio por el Castillo de Windsor, parada que tendrá a la Reina Isabel como testigo, asimismo, el 26 de julio hará su aparición por Buckingham Palace, donde la antorcha y sus portadores serán recibidos por los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry.
La antorcha también pasará por Balmoral, residencia que la Familia Real Británica posee en Escocia y por la finca de Sandringham en Norfolk, donde no se ha anunciado la presencia de ningún miembro de la Casa Real.