El viernes 28 de junio de 2024 la Casa Real británica anunciaba que la Princesa Ana había recibido el alta después de haber sufrido una conmoción cerebral en un accidente a caballo. Desde Buckingham Palace daban algunos detalles más sobre la evolución de la salud de la hija de la Reina Isabel II, diciendo en un comunicado breve: "La Princesa Ana está de regreso en su casa en Gatcombe Park después de haber sido dada de alta del hospital esta mañana tras cinco días ingresada en el hospital después de ser herida por un caballo ".
Este mensaje calmó los ánimos y más después de las especulaciones que habían surgido sobre las secuelas que le podrían quedar. Poco antes fue su marido, Tim Laurence, el que rompía su silencio para dar algunas pinceladas sobre cómo estaba, y aprovechó para mostrarse agradecido con el equipo sanitario que la había atendido. Por suerte ha estado pocos días hospitalizada y ahora podrá seguir recuperándose en su casa, ya que debe guardar reposo.
Mientras, su agenda oficial se ha visto paralizada y no ha podido acudir a una ceremonia en conmemoración por los héroes de guerra en Canadá. Tras esta ausencia no ha dudado en pronunciarse en un nuevo comunicado, diciendo: " Lamento profundamente no poder estar con ustedes hoy, mientras conmemoran los valientes esfuerzos y sacrificios de los miembros del Regimiento de Terranova que fueron a la batalla el primer día del Somme".
Su mensaje no ha terminado ahí, porque ha seguido diciendo: " Tengo gratos recuerdos de haberme unido a vosotros en 2016, en la 99ª ocasión en que el pueblo de esta Isla conmemoró la Batalla de Beaumont Hamel, y me entristece profundamente no poder volver a unirme a ustedes. Les envío mis mejores deseos en este día tan especial de conmemoración".
Sin noticias de cuándo retomará su agenda
Lo cierto es que en el comunicado solo lamenta su ausencia, sin hacer ningún tipo de apunte a su salud y su evolución tras haber estado varios días convaleciente en el hospital, en observación por este traumatismo en la cabeza. De momento no se sabe cuándo retomará sus compromisos oficiales, aunque se espera que sea pronto y que este accidente haya quedado en un susto.