Un comunicado de la Casa Real Británica emitido el 24 de junio de 2024 dio a conocer que la Princesa Ana había sufrido un accidente el día anterior en Gatcombe Park, su residencia en Gloucestershire, Inglaterra. " La Princesa ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park ayer por la tarde. Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, Bristol, como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente".
La hermana de Carlos III había sufrido un accidente con uno de sus caballos que le provocó heridas y una conmoción cerebral que provocaron que pasara 5 días ingresada. Posteriormente regresó a su residencia con la esperanza de recuperarse lo antes posible y retomar su intensa agenda de actos oficiales. Pese a su edad, es la royal que cumple con más actos, lo que le convirtió en un miembro de la Casa Real Británica todavía más valioso en los primeros meses de 2024 con el Rey Carlos y Kate Middleton de baja, y con el Príncipe Guillermo a medio gas por la enfermedad de la Princesa de Gales.
Sin embargo, la incombustible Princesa Ana tuvo que parar y no retomó su agenda hasta el 12 de julio de 2024 con una visita a los Campeonatos Nacionales de la Asociación de Equitación para Discapacitados (RDA) en la Universidad Hartpury y el Hartpury College en Gloucestershire.
Allí, la Princesa Real se mostró de buen humor. De hecho, como señalaron en el podcast 'The Royals with Roya and Kate', cuando la Princesa Ana fue presentada por su título de Princesa Real a los niños y jóvenes presentes en el acto, uno de ellos le dijo que no parecía una princesa, ante lo que ella respondió con humor: "Gracias a Dios. Me alegra mucho oírlo ", lo que provocó las risas de los presentes.
No puede con todo
La Princesa Real comentó además que no recuerda nada del accidente, por lo que a pesar del paso de los días, no logra recuperar la memoria y no es capaz de recordar lo que pasó con uno de sus caballos aquel 23 de junio de 2024 en su finca.
Además, está claro que tiene que seguir tomándose las cosas con calma y que su regreso está lejos de ser permanente, al menos durante un tiempo. La Princesa Ana ha tenido que cancelar su visita al barco NLV Pharos en Escocia, a Brancaster Station y a Citizens Advice Norwich en Norfolk y la barbacoa organizada por London Scottish Rugby. Lo que sí pudo hacer fue visitar el 17 de julio de 2024 el 4º Batallón de Inteligencia Militar en el Cuartel Bulford, Salisbury, Wiltshire.