La hija mayor de los Reyes Máxima y Guillermo Alejandro de Holanda, Amalia, ha reaparecido arropada por toda su familia en medio de las numerosas amenazas que recibe por parte de una mafia, algo que le ha obligado a cambiar su vida por completo. Pese a que sigue yendo a la Universidad de Ámsterdam, ya no vive en dicha ciudad, sino que ha tenido que regresar al Palacio Bosch de La Haya, limitando por completo sus salidas a la calle.
Este es el primer acto al que acude en medio de tantos cambios ocasionados por estas circunstancias, que sin duda alguna hacen que se sienta insegura. El motivo de esta salida ha sido su asistencia con sus padres y sus hermanas a la exposición El Siglo de Juliana, haciendo un repaso de uno de sus antepasados, la Reina Juliana, abuela materna del Rey Guillermo Alejandro.El lugar en el que se ha hecho esta exposición ha sido Ámsterdam, y se ha podido apreciar la buena sintonía que tienen las tres hermanas, las Princesas Amalia, Alexia y Ariane, quienes han posado juntas al lado de algunos vestidos, objetos y carruajes. Y ha sido posible este encuentro familiar porque la mediana de las tres, Alexia, está disfrutando de sus vacaciones de otoño en el UWC Atlantic College de Gales, donde también estudia la Princesa Leonor.
En una de las imágenes que ha trascendido se puede apreciar la buena sintonía familiar que existe, pese a que no están siendo momentos fáciles para ellos. Es más, en una de las estampas Amalia de Holanda está más cariñosa de la cuenta con su madre, apoyando su hombro sobre ella, abrazándola y agarrando su mano.
Su primer viaje oficial
Para la joven ha sido un auténtico varapalo tener que cambiar su vida de la noche a la mañana. Fue en septiembre cuando se incorporó a la facultad, compartiendo piso con otros compañeros, y una semana después fue amenazada. Cabe destacar que estaba deseosa de comenzar esta etapa después de haber disfrutado de un año sabático. Si las cosas no mejoran, tal y como hicieron saber sus padres en su aparición en Grecia, deberán tomar alguna decisión sobre su futuro. Lo cierto es que su vida universitaria está siendo muy diferente a lo que ella había planeado ya que se limita a ir a clase y a estar en su residencia familiar. Pese a todo, continúa con sus compromisos ye está previsto que en 2023 haga su primer viaje oficial, acompañada de sus padres, al Caribe holandés.