A sus 48 años, Alexandra Sayn-Wittgenstein-Berleburg se ha casado con el Conde de Egeskov de 54 años, en la Iglesia de Jørgen en Svendborg. Entre los testigos del romántico enlace se encontraba Marta Luisa de Noruega, ya que mantiene una buena amistad con la Casa Real de Dinamarca, que acudió con su nuevo amor, el chamán Durek Verret. Tras la ceremonia, los invitados se desplazaron hasta el salón de los caballeros del Castillo de Egeskov, perteneciente a la familia del novio, donde se celebró el banquete y la fiesta posterior.
Alexandra de Dinamarca y Michael Ahlefeldt-Laurvig-Bille llevan siendo pareja durante poco más de un año, pero se conocen desde hace tiempo ya que la hermana de Margarita de Dinamarca es la madrina de bautizo del Conde. Ahora la pareja ha puesto el broche de oro a su historia de amor, un momento muy feliz para la Princesa tras superar su divorcio con el que fue su primer marido. El que se ha convertido en yerno de Benedicta de Dinamarca también estuvo casado una vez y se divorció de su exesposa también poco después de la muerte del padre de Alexandra. Está claro que el destino ha unido a la pareja.
El divorcio de Alexandra zu Sayn-Wittgenstein
Alexandra de Dinamarca rompió su relación con el que fue su marido durante casi dos décadas, concretamente diecinueve años junto a Jefferson von Pfeil und Klein-Ellguth con el que tuvo dos hijos: Richard de Dinamarca, de 19 años, y Ingrid Alexandra de Dinamarca, de 15 años. El 18 de mayo de 2017 se anunció que habían optado por divorciarse y tan solo cuatro meses después, el 28 de septiembre, la Princesa reveló en una entrevista con Billed Bladet que había iniciado su relación con el Conde de Egeskov.